NacionalNoticias

AHORA: Viceministra de Educación Julissa Hernández afirma que el que hace lo malo en el gobierno del presidente Luis Abinader, lo someten a la Justicia no importa del partido político que sea

Santo Domingo.- La viceministra del Ministerio de Educación, Julissa Hernández, afirmó que en éste Gobierno encabezado por el presidente Luis Abinader, el que hace lo mal hecho lo someten a la justicia para que enfrente sus actos, sin importar del Partido político al que pertenezca.

“En este Gobierno el que hace lo mal hecho lo someten. Aquí nadie se quiere meter en rojo”, expresó Hernández a través del programa “Debates de Ideas” que se transmite por el canal Hilando Fino TV.

Hernández explicó que en la nueva gestión gubernamental todo aquel que incurra en actos de corrupción sabe con seguridad que enfrentará la justicia por su accionar.

“Lamentablemente yo no puedo hablar del pasado, tengo que hablar de este presente, el que no quiera tener una historia tiene que estar consciente de que aquí los procedimientos se tienen que respetar, por eso el Ministerio de Educación y reitero, probablemente no hubiese sido el escenario que nos hubiese gustado manejar, ha tenido que ser responsable identificando salidas para todo, muchas veces no son las salidas que a usted le gustarían en su caso porque están afectando sus intereses, y por eso en muchas oportunidades cuando usted entiende que le afectaron sus intereses usted va y recurre a los medios que usted entiende que tiene a la mano”, expresó.

Aseguró: “Nosotros tenemos que hacer lo bien hecho, y eso muchas veces no es gracioso o cómodo”.

Asimismo, informó que los niños y las niñas van a cursar su escolaridad de manera presencial, con jornada extendida como nos ha mandado el presidente de la República.

La viceministra anunció además en su calidad de directora interina de la Oficina de Cooperación Internacional que actualmente se encuentran trabajando en un proyecto que recién se aprobó con el Banco Interamericano de Desarrollo, en el cual los politécnicos sufrirán una reconversión en cuanto al modelo educativo para tener jóvenes graduados en áreas mayor “empleables” y que generen mejor ganancias económicas.

Botón volver arriba