Deportes

¡AL BORDE DEL RETIRO! Los Bravos de Atlanta colocan en asignación al dominicano Robinson Canó

Atlanta. – Los Bravos anunciaron el lunes que han colocado al dominicano Robinson Canó en asignación, al momento de confirmar que adquirieron al jugador de cuadro Ehire Adrianza de los Nacionales a cambio del jardinero de ligas menores Trey Harris.

Para Canó, de 39 años, este es ahora el tercer equipo que le corta el anzuelo esta temporada. Ya ha sido cortado tanto por los Mets como por los Padres, y la breve actuación de nueve juegos del ex All-Star no hizo mucho para inspirar confianza en un eventual rebote. Los campeones mundiales pagaron la simbólica suma de un dólar para adquirirlo.

Canó se fue de 26-4 con tres sencillos, un doble, una base por bolas y cuatro ponches en su breve tiempo con el equipo de Atlanta. Ahora está bateando .150/.183/.190 en 104 apariciones en el plato de Grandes Ligas en su regreso de una suspensión de 162 juegos por el uso de sustancias prohibidas el año pasado.

Los Bravos técnicamente pueden canjear a Canó hasta la fecha límite de mañana, pero es muy probable que simplemente lo liberen. Al petromacorisano le queda contrato por el resto de 2022 y 2023. El próximo año devengará US$24 millones, el último de su mega contrato de US$240 MM y 10 años que firmó con los Marineros.

En su estadía de ligas menores en la sucursal de los Padres en AAA en El Paso, Canó disputó 21 partidos donde se fue de 96-32 con una línea de .333/.375/.479, tres jonrones, cinco dobles y 20 remolcadas.

Es la segunda temporada de Adrianza con los Bravos, ya que también desempeñó un papel de utility para Atlanta la temporada pasada. El veterano bateador ambidiestro colocó una línea de .247/.327/.401 en 209 apariciones en el plato para los Bravos y apareció en seis posiciones el año pasado. Sin embargo, hasta ahora en 2022, solo ha logrado una salida de .179/.255/.202 en 94 viajes al plato.

A pesar de ese tramo difícil en el plato, Adrianza tiene un historial de producción al menos aceptable, aunque poco emocionante, en el plato. Entre 2016 y 2021, entregó una línea de bateo combinada de .252/.318/.381 en una muestra mucho más grande de 1169 apariciones en el plato.

No tiene más calificaciones defensivas en ninguna posición, pero Adrianza tampoco será una carga en ningún lugar del cuadro. Por el momento, puede ayudar a cerrar la brecha en la segunda base mientras el equipo espera el regreso de Ozzie Albies de una fractura en el pie. Hace dos semanas, Atlanta apuntaba a un regreso a mediados o fines de agosto para el dos veces ganador del All-Star y Silver Slugger.

 

 

 

 

 

Botón volver arriba