InternacionalNoticias

Al menos 16 personas muertas tras sismo de 6,4 grados en la escala de Ritchter en Indonesia

INDONESIA. –Un sismo de magnitud 6,4 grados en escala de Richter en la turística isla indonesia de Lombok, provocó al menos 16 personas muertas (quince indonesios y una procedente de Malasia) 355 resultaron heridas, miles de edificios han sufrido daños y más de 6.200 familias se han visto afectadas.

El seísmo, que se habría producido a las 6.47 de la mañana (hora local) en el norte de la isla, se ha visto seguido por una réplica de magnitud 5,4 tan sólo una hora después en la misma zona.

El epicentro del terremoto se encuentra a 49,5 kilómetros de la principal ciudad de la isla, Mataram. El hipocentro está a tan sólo 7 kilómetros de profundidad, lo que podría magnificar los efectos del seísmo.

Los equipos de rescate indonesios tratan este lunes de evacuar a más de 689 montañeros que han quedado atrapados en el monte Rinjani, en la isla de Lombok, donde el domingo un terremoto de 6,4 grados de magnitud causó al menos 16 muertos y 355 heridos.

Al menos 200 de las personas aisladas son extranjeras y entre los montañistas podrían encontrarse algunos de los 29 españoles que se registraron en las vías de acceso al volcán entre el 27 y 28 de julio, los días anteriores al seísmo que ocurrió a primera hora de la mañana.

El portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres, Sutopo Purwo Nugroho, dijo a Efe que es difícil de precisar cuántos españoles pueden permanecer en el monte ya que no hay información de la nacionalidad de los que consiguieron abandonar la zona.

Las avalanchas y desprendimientos de tierras provocados por el seísmo bloquean el camino de regreso a los escaladores, que sin embargo no están en buen estado de salud, según indicó Sutopo durante una rueda de prensa.

Botón volver arriba