InternacionalNoticias

Al menos 25 personas muertas tras erupción volcánica en Guatemala

GUATEMALA. –Un total de 25 personas muertas y 20 heridas tras la erupción del volcán Fuego de Guatemala, registrado este domingo el cual afectó a 1,7 millones de personas.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala (Conred) expresó que la erupción registrada este domingo en el Volcán de Fuego es “la más fuerte registrada en los últimos años”.

Hasta el momento 15 personas han sido hospitalizadas, incluyendo 12 niños.

En la noche del domingo finalizó la erupción, anunciaron las autoridades, pero advirtieron que existe ceniza a una distancia de 20 km en el perímetro volcánica.

El volcán, de 3.763 metros de altura, se ubica entre los departamentos de Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez, a 50 kilómetros al oeste de la capital.

“Es un río de lava que se salió de su cauce y afectó la aldea El Rodeo, hay personas heridas, quemadas y fallecidas, se está haciendo la evacuación y rescate de las personas”, reveló Sergio Cabañas, secretario general de la CONRED.

Los fallecidos se encontraban en la comunidad El Rodeo, en las faldas del coloso, uno de los más activos de los 37 que hay en el país centroamericano y que se ubica a unos 50 kilómetros de la capital.

Botón volver arriba