InternacionalNoticias

Al menos siete personas muertas tras incendio provocado por la sequía en California

CALIFORNA. –Las llamas descontroladas que se registran en California de 17 grandes incendios que avanzan alimentados por la severa sequía, han provocado la muerte de siete personas y decenas de miles de hectáreas han sido calcinadas.

El más fuerte de estos incendios, El Carr, ha matado a siete personas, entre ellos una señora de 70 años, Melody Bledsoe, y sus dos bisnietos de cuatro y cinco años, identificados como Emily Roberts y James Roberts, apodado Junior.

“Hablé con Junior por teléfono hasta que murió”, relató el esposo de Melody a CNN, recordando que sus últimas palabras fueron: “Vengan, sáquenme de aquí, el fuego está entrando por la puerta de atrás, ven abuelo”.

“He vivido en esta comunidad toda mi vida y nunca antes había visto un incendio que provocara tanta destrucción”, confesó el supervisor del condado de Shasta, Leonard Moty, refiriéndose al incendio “Carr”, uno de los más grandes, que asola el norte de California.

Las autoridades han evacuado ya a cerca de 38.000 vecinos en el condado de Shasta debido al incendio Carr, que ya ha arrasado cerca de 39.000 hectáreas y solo un 17% del fuego está controlado.

Una neblina espesa de humo que cubría una gran zona del norte de California provocaba problemas respiratorios y limitaba la visibilidad.

Según la Oficina de Servicios de Emergencia del Gobernador de California (Cal OES), 12.000 bomberos de lugares tan lejanos como Florida y Nueva Jersey se han desplegado por todo el estado.

Las previsiones para este lunes eran de mucho calor, alrededor de 38 grados, y poco viento.

Comente este artículo

Botón volver arriba