NoticiasPolitica

Alcalde Abel Martínez critica la frialdad del Comité Político del PLD tras el tiempo que tiene sin reunirse

Santiago.- El alcalde de Santiago Abel Martínez criticó la frialdad del Comité Político del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tras el largo tiempo que tiene sin reunirse, por lo que indicó no entender por qué un organismo tan importante se mantiene congelado y sin jugar su rol.

Los cuestionamientos de Martínez fueron externados en su cuenta de Twitter con un breve mensaje que dice “aquí esperando la reunión del Comité Político del PLD”, el cual acompañó de la imagen de un esqueleto  en actitud de espera. También le hizo mención al partido.

El Comité Político del PLD tiene más de cuatro meses que no se reúne en medio del reclamo de algunos sectores que entienden que ya tiene que hacerlo aduciendo que tiene en el limbo la aprobación de la Ley de Partidos Políticos. La última reunión del órgano fue el dos de octubre del año pasado.

En la última reunión del CP del PLD se acordó nombrar a cinco juristas para que determinaran si las primarias abiertas de los partidos violaban la Constitución ante el tranque que produjo el tema, debido a que algunos sectores abogaban por que éstas fueran de esa manera y otros cerradas. En ese entonces, la Comisión Bicameral dejó el estudio que hacía del proyecto por falta de consenso.

Botón volver arriba