Sociales

Alcalde Boca Chica Radhames Castro inaugura Centro Cultural; dice sólo la cultura salva los pueblos

Boca Chica.- El alcande de Boca Chica, Radhames Castro, con la expresión “Sólo la cultura salva los pueblos” , dejo inaugurado el Centro Cultural del municipio de Boca Chica, expresándole al  pueblo que ya se comienza el rescate de la  cultura.

Castro con gran entusiasmo al pronunciar su elocución dijo que le entrega al pueblo su promesa que expreso durante su campaña electoral, de que se enfocaría en el rescate de la cultura, agregando que como dice el refrán “Misión Cumplida”.

“Un pueblo sin cultura es una población con grandes problemas sociales, Boca Chica tenía un Baton Ballet, un grupo de teatro, Poesía coreada, entre otras artes culturales, pero todo eso se perdió” dijo el Alcalde.

Agrego que todo eso a partir de ahora va a cambiar, porque el Centro Cultural no solo será, una obras más, sino que se convertirá en una escuela de arte, donde se impartían clases de teatro, música, poesía, pintura entre otras clases de artes..

Especifico que el pueblo le de uso a esta, obra donde las Iglesias, podrán hacer sus conciertos y otras actividades, así como conferencias, encuentros entre otros actos.

El publico disfruto de un espectáculo de bailes folclórico, perico ripiao y obras de teatro. Y la magnífica interpretación del Himno Nacional, tocado por la Banda de Música Municipal.

El alcalde agradeció al Comité Internacional Pro Ayuda a Boca Chica, a la Fundación,  AES Dominicana, entre otras Instituciones y Personalidades,  por las donaciones de instrumentos, para la Banda de Música.

El Alcalde Radhames Castro, estuvo acompañado de la Vice Alcaldesa Carolina Denis, la señora María de León, esposa del alcalde, la presidenta de la Sala Capitular, Elisa Amada Pérez.
Asi el presidentes de AES DOMINICANA como el señor Edwin de los Santos,, Director del Centro Cultural, el periodista Fórmelo Rodríguez,   la diputada Isabel de la Cruz, entre otras personalidades.

Además estuvieron presente los funcionarios LIc. Carmelo Naut, director de compra Lic, Rey Sully, secretario General, Deixis Mateo, Tesorera, el Coronel  Juan Francisco Mejía Castro, Intendente General del Cuerpo de Bomberos, Freddy Encarnación Director de Ornato, entre otros funcionarios que se dieron cita en apoyo al Alcalde Radhames Castro.

Así como diferentes Delegaciones de instituciones y dirigentes de clubes.

 

Comente este artículo

Botón volver arriba