Nacional

Alcalde David Collado concluye primera etapa del Malecón DN

Santo Domingo.-La Alcaldía del Distrito Nacional última los detalles para entregar mañana  9 de agosto a la municipalidad la primera etapa de los trabajos de remozamiento del Malecón. Se trata de 1.5 kilómetros de la avenida George Washington, desde el frente de la Cancillería hasta la Máximo Gómez.

El alcalde David Collado no oculta su alegría porque la recuperación del Malecón fue una de sus promesas de campaña, reclamada por la ciudadanía y lo propietarios de hoteles de la zona.

Describe que la zona será iluminada con neón, habrá proyectores de luces hacia el mar para tener una visión refrescante del mar durante las noches, bancos iluminados y de frente al mar, ciclovía, áreas para actos como sesiones de fotografía y para que las familias puedan disfrutar.

Para el acto de entrega de la primera etapa serán invitados empresarios, dueños de hoteles inversionistas y hasta se invitó al alcalde Miami, Tomás Pedro regalado.

“Ya tenemos solicitudes de dos importantes revistas que quieren hacer su lanzamiento en el Malecón Remozado. Esa es una buena señal. La revista Mercado hará su aniversario en agosto”, explicó a Diario Libre mientras recorría alguna de las áreas.

Ya hay parte arborizada con la planta conocida como uva de playa. Pero no soplo será una estatura moderna y acogedora, sino que el cabildo prepara atractivo como la organización de conciertos de jazz y de otros géneros para el deleite de las familias.

Se aplicarán medidas para controlar el tránsito y no poner en riegos la vida de los votantes y se dispondrá de 50 policías municipales 25 bicicletas y 5 motores para la protección y seguridad de los munícipes.

“De la única manera que el turismo se recupera es reorganizando el tránsito de vehículos pesado, pondremos horarios en primera etapa hasta que Obra Publicas termine la Circunvalación”, dijo Collado.

Indicó que otros elementos tomados en cuenta son los imbornales, que se construyeron los suficientes para evitar que el agua se acumule en la vía.

Botón volver arriba