NoticiasPolitica

Alcalde de SDE Manuel Jiménez demuestra su incapacidad para dirigir su gestión en la Alcaldía; dice “por algunos meses más vamos a estar ahogados de basura”

Santo Domingo. – El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, dijo que hay muchas cosas en la ciudad que hay que resolver, al ser consultado por el tema de la recogida de basura y hoyos en el municipio.

“La gente está, al igual que yo, preocupada por la basura”, expresó.

Dijo que encontraron contratos de empresas que recogen la basura, y que desvincular a una empresa no es una cosa sencilla ni dar un golpe en la mesa, por lo que se necesita agotar un proceso para que esa situación mejore.

Expresó que son empresas que están ahí desde hace años, y que los procesos de licitación los llevará a cabo el PNUD mediante un acuerdo que han hecho para asegurar que cada proceso goce de transparencia.

“Es duro decirles que por algunos meses más, a lo mejor dos o tres, vamos a tener algo de basura en Santo Domingo Este, porque precisamente el dos de enero comienza el proceso de licitación para contratar empresas que tengan las condiciones necesarias para cumplir con el mantenimiento de la limpieza en la ciudad”, agregó el alcalde.

Esta es la segunda vez que el alcalde se manifiesta luego de las críticas de los munícipes por la ausencia de recogida de basura en los últimos meses.

En un reportaje publicado por Listín Diario el pasado lunes, los residentes de la zona denunciaron que han sostenido “el grito en el cielo” debido a la gran cantidad de desechos que se acumulan por la poca frecuencia con que pasan los camiones.

Otra situación que ha sido ampliamente criticada en Santo Domingo Este es la presencia de hoyos y zanjas que están en las principales vías como la Charles de Gualle y la San Vicente de Paul.

Sobre esta problemática, Jiménez dijo que el asfaltado no es municipal, sino de Obras Públicas. Sin embargo, afirmó que esta institución le ha hecho promesas y que es seguro que empezarán un proceso de bacheo en el municipio la próxima semana.

Tras el reportaje del lunes, Jiménez dijo mediante un comunicado que como alcalde siente la misma preocupación que expresan muchos munícipes por la basura que se amontona.

Asimismo, aseguró que ese grave problema será resuelto lo más pronto posible y que el Ayuntamiento ha notificado varias veces a las empresas que brindan el servicio de recogida, pero éstas no han tomado las medidas correspondientes.

Empleos

Sobre el tema de los empleos para compañeros, dijo que han ido avanzando en eso poco a poco, pero que no pueden abrir empleos para todos los que lo necesitan.

Aseguró que han abierto lo que alcanza el presupuesto.

Botón volver arriba