NoticiasPolitica

Alcalde Francisco Peña gastará RD$11 millones para remover “Torre Eisffel” de la Plaza de la Bandera luego de gastar RD$1.2 para su colocación

Santo Domingo.- La controversial réplica de la Torre Eiffel sigue dando de qué hablar, luego de que el alcalde de Santo Domingo Oeste, Francisco Peña, gastara RD$1.2 millones para su colocación frente a la Plaza de la Bandera, de donde por fin se decidió su retiro, el cual tendrá un costo excesivo que asciende a los RD$11 millones de pesos.

De acuerdo a informaciones la copia del monumento será removida al parque de Las Caobas, después de varios años en estado de abandono se encuentra en un proceso de remozamiento y adecuación con miras a la instalación de la Torre Eiffel.

Residentes de la urbanización Las Caobas, en Santo Domingo Oeste, ven con agrado el traslado de la estructura metálica de 60 pies de altura hacia este espacio público.

Ramón Castro considera que la réplica de la torre, símbolo de Francia, aportará mayor visibilidad al sector. Igual percepción tiene el munícipe Rubén Méndez. La expectativa del estudiante Claudio Castro no es distinta a la de sus vecinos, pero hubiese preferido que no fueran cortados los árboles que “aportaban vida” al parque.

De acuerdo con el alcalde de Santo Domingo Oeste, Francisco Peña, el remozamiento del parque tendrá un costo de aproximadamente RD$11 millones y será asumido por el Ministerio de Defensa con el apoyo técnico de la Dirección de Obras del cabildo. Este monto no incluye la instalación de la torre.

La remodelación del espacio de recreación abarca la reparación de sus aceras, la instalación de juegos infantiles y la creación de murales de destacadas personalidades. En la pared exterior de una vivienda cercana al parque se aprecia la pintura de Mario Moreno, mejor conocido como Cantinflas, a quien se le atribuye aportar para la construcción de viviendas en el sector.

El alcalde estima entregar el área de esparcimiento remozada y con la torre iluminada en un período de tres meses. El traslado de la estructura obedece a un acuerdo con el Ministerio de Defensa, entidad responsable de colocar los bustos de los Padres de La Patria en los alrededores de La Plaza de La Bandera.

Las críticas que generó la instalación de la Torre Eiffel frente a la plaza patriótica no amedrentaron a Peña, quien vio en esta estructura un atractivo para el municipio.

“Si ese fue el lugar que se eligió para poner el busto de nuestro patricio Juan Pablo Duarte, nosotros tenemos que hacer honor a eso. Las circunstancias ahora son diferentes”, sostuvo.

Comente este artículo

Botón volver arriba