NacionalNoticias

Alcalde de Santiago Abel Martínez cierra oficina de Coraasan y se agrava conflicto entre ambas instituciones

Santo Domingo.-El conflicto entre el alcalde del ayuntamiento de Santiago Abel Martínez y la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) se agrava luego de que el mandatario de esta provincia haya ordenado el cierre de esta oficina comercial la cual operaba  en el primer nivel del edificio municipal.

En respuesta a esta medida, Coraasan anunció que excluirá de la factura del agua de los usuarios, el cobro de la factura de recogida de basura que desde hace años realiza la alcaldía para garantizar que los ciudadanos paguen ese servicio.

Coraasan, a través de una carta enviada al alcalde Abel Martínez, advirtió de que a partir de este lunes no incluirá en la factura de agua el cobro de basura a sus clientes. Al respecto, manifestó que la Alcaldía deberá comenzar a cobrar de manera directa esa labor. Con esa disposición se agudiza el conflicto entre las autoridades de ambas instituciones.

Hace poco, el consejo administrativo de Coraasan prohibió al vocero de la Alcaldía, Fernando Ramírez, quien representaba al alcalde Martínez, participar en las reuniones de esa institución.

El conflicto entre el alcalde Martínez y el director de Coraasan, Silvio Durán, se debe a una demanda que presentó la Corporación en los tribunales, contra el cabildo local, por una supuesta deuda de 185 millones de pesos por consumo de agua.

Por su parte, la Alcaldía alega que Coraasan tiene una deuda millonaria por cobro de la tarifa de basura. El vocero de los regidores del PRM, Nelson Abréu, dijo que el enfrentamiento entre Durán y el alcalde Martínez solo perjudica a los ciudadanos.

Abel el gran ausente en reuniones con Danilo Medina

Empresarios locales se han prestado para mediar en el conflicto. En las últimas visitas que ha hecho el presidente Danilo Medina a Santiago ha sido notoria la ausencia de Abel Martínez, contrario a lo que ocurría antes de destaparse el conflicto. La presencia de Durán es muy activa, incluso, sentado en la mesa presidencial y muy cerca al mandatario. Durán es un seguidor de Medina y Martínez pertenece a la corriente de Leonel Fernández.

Comente este artículo

Botón volver arriba