NoticiasPolitica

Alcalde de Santiago rechaza aumento de pasaje; pide a pasajeros no pagarlo

Santiago.- El alcalde de la provincia de Santiago, Abel Martínez, fijó su posición respecto al aumento de cinco pesos dispuesto de manera unilateral por algunos de los sindicatos de choferes que cubren varias rutas del transporte de pasajeros, lo que de acuerdo al ejecutivo municipal, es una franca violación a lo que establece la ley, por lo que pidió a los pasajeros a no pagarlo.

Martínez, indicó que con la creación del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, (INTRANT), como rector de la movilidad en la Republica Dominicana, la Ley 63-17, que crea ese organismo, deja claramente establecido que los ajustes de precios en los pasajes está contemplado en dicha ley, por lo que no cuentan con el apoyo del INTRANT, ni del Ayuntamiento de Santiago.

Martínez explicó que la disposición de aumento de pasaje en las rutas del transporte no se corresponde con el resultado del diálogo ni del consenso con las autoridades y con los servidores del transporte y la misma no fue autorizada por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT).

Recordó que dicho organismo está en conversaciones con los diferentes sectores del transporte, evaluando técnicamente costos operacionales para luego establecer una decisión como resultado de esa evaluación para ver si procede aumentar los pasajes.

ʺPor lo tanto el Ayuntamiento de Santiago, le pide a quienes lo han hecho a dejar sin efecto esa disposición, que esperen o se integren al diálogo y a las reuniones que se están llevando a cabo en virtud de la nueva Ley de Tránsito, la cual es una conquista para el sector transporte, para la seguridad vial, para el tránsito en la Republica Dominicanaʺ, expresó el Alcalde Abel Martínez.

Manifestó que las diferentes rutas del transporte público de pasajeros son reguladas por el ayuntamiento y las acciones tendentes a aumento de tarifa para ese importante servicio deben hacerse de manera conjunta, no de forma unilateral como ha ocurrido.

“Reiteramos el llamado a los choferes del concho de Santiago, para que dejen sin efecto ese aumento en el precio del pasaje, hasta que concluya el estudio de costos operativos que actualmente se discute y a los pasajeros que no paguen dicho aumento”, sentenció el alcalde Abel Martínez.

El alcalde Abel Martínez, estuvo en compañía del director de Tránsito y Transporte Municipal, José Villalona Sosa y de los dirigentes comunitarios Pedro de La Cruz y Angelita Villamán, presidentes de federaciones de Juntas de Vecinos de Santiago.

Comente este artículo

Botón volver arriba