NacionalNoticias

Alcaldía de Santiago advierte a vendedores de cerdo que será necesario obtener certificado del cabildo para realizar sus funciones durante la Navidad

Santiago. – La Alcaldía de Santiago advirtió que sólo permitirá asar cerdos y vender sus carnes en las calles en esta Navidad a las personas que se dedican a ese negocio que estén ubicados en lugares en que las condiciones de higiene y sanidad sean adecuadas, para garantizar la salud de los consumidores.

El Ayuntamiento local, mediante un comunicado, manifestó que previamente deberán solicitar el permiso correspondiente y una certificación para poder hacerlo.

Las autoridades municipales informaron que quienes se coloquen en lugares públicos como aceras, avenidas y en cualquier otro lugar donde violen las normas de sanidad e higiene sin contar con permiso, se considerará como una violación y que las carnes les serán incautadas inmediatamente.

A este respecto, la Alcaldía dice que los ayuntamientos tienen competencia en materia de higiene y salubridad, a fin de garantizar la salud de la población.

A tales fines, llamó a los interesados en establecer puestos para asado de cerdos en espacios públicos, a solicitar su permiso y certificación a su debido tiempo.

“La única intención es garantizar la salud de la población, acorde a las normas de higiene y salubridad, el Ayuntamiento de Santiago, está advirtiendo a quienes se dedican al sacrificio y asado de cerdos con motivo de la temporada navideña, que deberán acogerse a las normas que tiene la municipalidad para tales fines”, establece el documento.

“El Ayuntamiento de Santiago, cumpliendo con la ley que rige el manejo de alimentos en lugares que no reúnan las condiciones de higiene y sanidad, está llamando a quienes se dedican a esa práctica a regularizar su solicitud para poder ocupar un espacio en calles y avenidas con el propósito de asado de cerdos”, manifiesta el cabildo.

Comente este artículo

Botón volver arriba