Nacional

Alcaldía de SDO reubicará más de 300 vendedores que ocupan la calle H en Zona Industrial de Herrera


Santo Domingo Oeste. -La Alcaldía de Santo Domingo Oeste da los toques finales a las instalaciones donde funcionará el mercado de Herrera, que permitirá liberar la calle H donde hace más de 20 años se han ubicado más de 300 comerciantes.

Marcos Martínez, director de Planeamiento Urbano de la Alcaldía de Santo Domingo Oeste, informó que el mercado se habilitó en las dos naves que pertenecían a la entidad Promese Cal. En el lugar serán reubicadas 216 mesas y 105 locales comerciales.

El alcalde José Andújar lo comisionó para resolver el histórico caos que se forma en la calle H donde decenas de comerciantes ocupan la vía para vender todo tipo de productos como comestibles, ropa y otros.

«Este mercado fue esperado por casi 20 años y hoy es una realidad, debido al compromiso social de esta gestión. Es que además contribuye al desahogo del tránsito en la intersección de la avenida Isabel Aguiar y la Prolongación 27 de Febrero, al igual que espacios libres en las aceras para los de a pie», explicó el alcalde José Andújar.

Sostuvo que la organización de este mercado era una deuda histórica que tenía la clase política con los habitantes del municipio, para recuperar las vías de su entorno y recordó que era un compromiso del proyecto de desarrollo hecho en campaña.

Parte frontal del establecimiento 
Habrá un dispensario médico

 

Marcos Martínez, arquitecto de la Alcaldía
La calle H, arrabalizada

Marcos Martínez dijo que el lugar tiene las condiciones adecuadas para un expendio de productos alimenticios y de otra índole porque se tomaron medidas fitosanitarias para esos fines. Dijo que no sabe cuándo el alcalde Andújar inaugurará el mercado, pero precisó que solo se trabaja en detalles.

Destacó el trabajo coordinado con los vendedores porque el alcalde ha querido que se respeten sus derechos y se les de participación en todo el proceso, sin embargo, algunos comerciantes se resisten al traslado alegando que donde están ahora tienen un mayor espacio.   

Hay gente con mucha ambición, que tienen espacio de 19 metros cuadrados, mientras todos los demás tienen un espacio de cuatro y cinco metros cuadrados y él quiere que le den 19 metros cuadrados eso es ilógico e iría en detrimento de algunos que tendrían que quedarse fuera”.

Informó que hay locales suficientes, incluso para vendedores de otros lugares del municipio que están en zonas no permitida, pero que esa será una decisión de las autoridades. Dijo que uno de los objetivos es desarrabalizar la vía para mejorar el flujo de tránsito desde y hacia las partes sur para que la avenida Isabel Aguiar sea de una vía de norte-sur.

Manifestó que para el tránsito sur-norte se haga desde la avenida Freddy Beras Goico hasta la calle que une la conocida “bomba de Polanquito”.

 


Botón volver arriba