NoticiasSociales

Alejandro Sanz y Juanes alientan  al mundo ante el coronavirus cantando burbujas de amor de Juan Luis Guerra 

Ante una audiencia virtual de miles de personas, el español Alejandro Sanz y el colombiano Juanes unieron sus voces este domingo para alentar al mundo ante la pandemia del coronavirus.

El concierto a través de Youtube finalizó a dúo cantando el emblemático tema “Burbujas de amor” del dominicano Juan Luis Guerra. Sin embargo, un “otra, otra” se escuchó en la salas, aunque la transmisión se cortó.

Un merecido aplauso para ellos se escuchó desde el corazón de los que miraban el concierto y resonó en cada una de las casas que en estos momentos tienen miles de familias en cuarentena en España, sobre todo.

Durante una hora 15 minutos y un ambiente totalmente acústico, Alejandro Sanz y Juanes se intercalaban los turnos. Acompañados de una corista y cinco músicos, una y una sonaban aquellas canciones más conocidas de ambos.

Los cantautores también portaban sus guitarras como su arma contra todos los males. Sanz colgaba con orgullo sobre sus manos la primera guitarra que pudo comprar a principios de los años 80. Fue el preámbulo para la emblemática “Corazón partío”.

“Contigo”, canción dada a conocer por Joaquín Sabina, fue la primera en ser interpretada. A seguidas Alejandro Sanz repitió la intención de la iniciativa: “Estamos aquí solo con la idea de acompañarlos en este momento… La gente responsable que se queda en su casa para guardar la cuarentena y esta es nuestra forma de acompañarlos. Como sabemos que se han suspendido todos los conciertos, se han suspendido todos los eventos deportivos, absolutamente, pues queríamos acompañarlos de alguna manera y poner nuestro granito de arena para que sea más llevadero ese tiempo en casa”.

Ambos alentaron a las personas a permanecer en sus casas y a hacerle caso a las autoridades como forma de evitar la expansión del Covid-19. Juanes, cuya primera canción interpretada fue “Para tu amor”, enfatizó en el cuidado de los abuelos por la amenaza que representa el Covid-19 para los envejecientes.

“Un honor y un placer acompañarles en este ratito, vale”, expresó Alejandro Sanz a casi una hora de iniciar el show virtual. Juanes dice: ¿Y entonces?” “¿Entonces qué?”, le responde el español. Y suena la guitarra que daba pie para la esperanzadora canción del colombiano “A Dios le pido”.

Las bromas se sucedían entre canción y canción. Alejandro era el más bromista. En uno de esos momentos contó un chiste sobre los bajistas.

“Estaban el bajista regañándola, poniéndola contra la pared, y dijo: -pero ¿por qué me regañas tanto? Y él dice: es que me has desafinado una cuerda. – Pero tan poco es para tanto- ¿Pero es que no me quiere decir cuál es?”, y se ríen entre ellos antes de seguir la próxima canción.

El español también incluyó “El Trato”, “Mi persona favorita” y “Viviendo de prisa”. Del colombiano tampoco faltó “La camisa negra”.

Tambien se equivocaron. No pasaba nada. Era algo maravilloso para reparar en errores y ante un gesto de tanta bondad y desprendimiento.

Desde el Miami Art House Studio, que será próximamente el primer Instituto Abbey Road en Estados Unidos, los artistas hispanos protagonizaron “Alejandro Sanz & Juanes- La gira se queda en casa para todos”.

Los mensajes colgados en Youtube suman cientos, como el de Natalia Cuéllar: Son maravillosos disfruté cada canción, cada broma y todo lo que hacen, son unos secos, sigan así y cuidense mucho. Los amo, besos virtuales desde Chile”. Y muchos hasta lloraron: “Que maravilla. Lloré de la emoción; gracias por ser el cambio que necesitamos, gracias por alegrarnos con su bella música, gracias porque con su arte nos conectan con nuestra esencia. Gracias, gracias, gracias”, escribió otro usuario.

Botón volver arriba