GeneralInternacional

¡Alerta! Temperaturas en México alcanzan los 45 grados


México.– La tercera onda de calor del año dejará este martes temperaturas mayores a los 45 grados en más de un tercio de los estados de México, 12 de los 32, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

«Debido a que la tercera onda de calor de la temporada predominará sobre el territorio nacional, se prevén temperaturas máximas superiores a 45 grados celsius en Campeche, Coahuila, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán», indicó el SMN en un boletín.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) también estimó que el termómetro marque un máximo de 40 a 45 grados en 14 estados: Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo y Sonora.

Con ello, un total de 26 entidades tendrán temperaturas mayores a los 40 grados ante la onda de calor que comenzó el lunes.

«Debido a las temperaturas mencionadas, se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores», señaló el SMN.

Esta ola de calor llega apenas días después de la segunda, que ocurrió del 3 al 13 de mayo y dejó al menos 14 muertos, además de 10 ciudades con récords de temperaturas, incluyendo Ciudad de México, que registró un histórico 34,3 grados el 9 de mayo, menos de un mes después de haber marcado un máximo de 34,2 grados el 15 de abril.

El Gobierno mexicano previó al menos cinco ondas de calor entre marzo y julio el 16 de abril pasado.


Botón volver arriba