NoticiasPolitica

Alfredo Pacheco dice deben ser sometidos los verdaderos culpables del caso Odebrecht

Santo Domingo.- El diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alfredo Pacheco, reiteró este viernes que apoya la exigencia de la sociedad de que los verdaderos responsables por el caso de sobornos de Odebrecht sean conducidos a la justicia y castigados y destacó que él no tuvo nada que ver.

Aclaró que no tiene ninguna implicación en la investigación, por lo que solicitó a los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, que le retiren la medida de coerción que le fue impuesta por el juez especial de la Instrucción, Francisco Ortega Polanco, el pasado 06 de junio.

“Entendemos que en el caso del Senador Andrés Bautista y en el nuestro, que prácticamente las incriminaciones que nos hacen son similares, hay mucho de falacia del Ministerio Público y las pruebas no son contundentes”, expresó.

Resaltó que frente a esto no merecen tener medida de coerción, “además de que nosotros no representamos ningún tipo de peligro de que podamos sustraernos del proceso y estamos en la mejor disposición de estar al frente de las autoridades cada vez que éstas lo requieran”.

Pacheco detalló que en su caso, también apeló la medida de coerción, porque la fianza que se les colocó es excesivamente alta. “Se está hablando de cinco millones de pesos, que es demasiado alta sobre todo cuando en esas acusaciones, que se nos hacen a nosotros, no tienen ningún mérito”.

Aseveró que de acuerdo a la instancia del MP se dice que en el 2011 y en el 2007 gestionaron cosas, “cuando no estábamos ahí, porque todo el mundo sabe que yo salí del Congreso Nacional en el año 2006 para ser candidato a la alcaldía del Distrito Nacional”.

Las declaraciones fueron emitidas, previo al inicio de la audiencia que se celebra hoy, como parte del conocimiento del recurso de apelación interpuesto por 10 de los 14 imputados por los sobornos de Odebrecht.

El pasado 7 de junio el juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, impuso medida de coerción  contra Pacheco consistente en el pago de una fianza de RD$5,000,000 como garantía económica e impedimento de salida del país.

 

 

Comente este artículo

Botón volver arriba