Internacional

Ali Jameneí: Irán no puede negociar su influencia regional con los EE. UU y mucho menos su programa de misiles balísticos

Irán. –El líder supremo de Irán, Ali Jameneí, manifestó este miércoles que Irán no puede negociar su influencia regional con los Estados Unidos, y mucho menos su programa de misiles balísticos, reiterando su desconfianza de los países europeos para preservar el acuerdo nuclear.

En un discurso publicado en su web oficial el líder iraní denunció, “Aceptamos el JCPOA (siglas en inglés del acuerdo nuclear) pero las enemistades (de EE. UU.) no se acabaron. Ahora están mencionando nuestra presencia en la región y nuestros misiles. En caso de que también aceptemos, empezarán a crear problemas con otro asunto”.

Jameneí también se refirió a la intención del Gobierno iraní de realizar consultas con el resto de firmantes del pacto -Rusia, China, el Reino Unido, Francia y Alemania- para decidir si continúan en el acuerdo o lo abandonan como EE.UU.

“Los responsables del país están ante un gran examen, a ver si conservan la dignidad del pueblo o no. Se dice que vamos a continuar con tres países europeos, yo no me fío de esos tres países”, afirmó.

Además, solicitó a las autoridades no confiar en ellos tampoco y exigir “garantías definitivas” para continuar en el JCPOA, que limita el programa atómico de Teherán a cambio de levantamiento de las sanciones internacionales.

Botón volver arriba