GeneralPolitica

Alto dirigente peledeista José Tomás Pérez califica como penoso resultado del PLD en elecciones 2024; dice que la estructura morada entra a la peligrosa “curva de la extinción”


Santo Domingo.- El exmiembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Tomás Pérez, indicó que tras los resultados de las elecciones presidenciales y congresuales, esa organización política está entrando a la peligrosa “curva de la extinción”.

“Muy apenado ver como el PLD, el constructor de la moderna República Dominicana, pasa a convertirse en partido minoritario, entrando en la peligrosa curva de la anunciada extinción”, indicó el exembajador en su cuenta de X.

En ese orden, el también exsenador del Distrito Nacional pidió en octubre de 2020 a la dirección del partido no ser considerado para la elección del Comité Político y de esa forma “darle paso” a las nuevas figuras de la organización.

Según los resultados preliminares otorgados por la Junta Central Electoral (JCE), el PLD obtuvo un 10.39% de los votos en el nivel presidencial y no quedará con ningún representante en el Senado de la República.


Botón volver arriba