Deportes

Altuve conecta 3 jonrones y Houston pica adelante en la serie con Boston

EE.UU.-Lo que está haciendo José Altuve en Grandes Ligas no es poca cosa. El venezolano, año tras año, va poniendo números que lo elevan al olimpo del beisbol norteamericano, y este jueves logró una nueva marca en su haber.

El segunda base venezolano sacudió tres cuadrangulares en el primer duelo de la Serie Divisional de la Liga Americana que enfrenta a Astros de Houston y Medias Rojas de Boston, siendo fundamental para que los dirigidos por A. J. Hinch consiguieran el primer triunfo de la serie con marcador de 2-8.

La marca coloca a Altuve como el noveno pelotero en la historia que logra conectar tres estacazos en un duelo de postemporada (segundo venezolano, detrás de Pablo Sandoval), y lo convierte en el segundo jugador de la historia que logra dar tres bambinazos en un duelo de playoffs y que, además, ha conseguido múltiples títulos de bateo en Grandes Ligas.

George Brett, mítico antesalista de Reales de Kansas City durante dos décadas (1973-1993), era hasta este jueves, el único pelotero que había conseguido dicho hito. Brett,miembro del Salón de la Fama, ganador de un Guante de Oro, un galardón como MVP, 13 presencias consecutivas en el Juego de Estrellas y campeón de MLB en 1985, logró tres títulos de bateo en su prodigiosa carrera.

El jugador, cuya carrera transcurrió por completo en la novena de Kansas, sacó tres estacazos el 6 de octubre de 1978, en el tercer duelo de la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante Yanquis de Nueva York. Al igual que Altuve, los tres bambinazos de Brett fueron solitarios, pero a diferencia del venezolano, en aquella oportunidad el derroche de poder del infielder no fue suficiente para darle la victoria a su equipo.

Altuve, quien este año consiguió su tercer título de bateo de la Liga Americana (terminó la zafra con .346 de promedio), se unió al inolvidable George Brett y sumó una proeza más a su más que impresionante hoja de vida.

Comente este artículo

Botón volver arriba