Sociales

AMET inicia Campamento de verano para hijos de empleados

Santo Domingo.- La Autoridad Metropolitana de Transporte, AMET, inició la mañana de este lunes el campamento de verano infantil “CAMPAMET=DIGESETT 2017”, para hijos de agentes y empleados civiles de esta institución encargada de regular el tránsito.

Esta actividad estará realizándose desde el 31 de julio al 04 de agostoen diferentes parques como: el Mirador Sur, Mirador Norte, Museo Trampolín, Zoológico Nacional y finalmente en el Club de Aduanas, donde los niños podrán disfrutar, aprender y socializar.

Entre las enseñanzas didácticas del campamento que iniciadesde las 8:00 de la mañana hasta las 3:30 de la tarde, incluye talleres, charlas educativas, manualidades, juegos deportivos, clases de zumba, entre otras.

Este evento abarcará un total de cien niños entre las edades de 4 a 10 años,Así como también la participación del adolescente Juan Antonio López de Oleo, quien con su capacidad y creatividad aun siendo un niño especial (Autista), elaboró una maqueta donde figura los vehículos de la AMET hechos con material de cartón, entre ellos están las grúas, camionetas, ambulancia del 9-1-1, la Omsa y el Metro. Su sueño es estudiar Arquitectura en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), dijo con mucho entusiasmo Juan Antonio.

El Director de AMET=DIGESETT, General de Brigada Frener Bello Arias, destacó las habilidades de este niño y exhortó a todos que disfruten y aprendan al máximo cada una de las actividades del campamento preparado para ellos y que al final todos puedan decir que gracias a Dios aprendimos mucho y salimos con bien.

Del mismo modo agradeció la cooperación de las instituciones que de una u otra manera  apoyan la actividad, como: la Cervecería Nacional Dominicana, Empresa  Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR), Asociación La Nacional, Bizcochito Esponjoso, Bepensa Dominicana, Mapfre, Aduanas, Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), Pan Pepín, Cámara de Diputados, entre otras.

La inauguración de este campamento estuvó bendecido por el padre José Arismendy de León quien encomendó al todopoderoso nuestro Dios este evento organizado para los niños.

La AMET cuenta con un personal especializado para este evento, encabezado por la Licenciada Brinia Soriano, Encargada del Departamento de Educación vial de AMET.

Asimismo, los menores estarán siendo asistidos por personal del cuerpo médico, pediatras de esta institución quienes velarán por la salud de los infantes y que se mantendrán atentos ante cualquier eventualidad durante el desarrollo del campamento.

En la apertura estuvieron presentes, además del Director de AMET, las Licenciadas Clara Melgen (Sub-Directora), Teniente Coronel Celeste Yanet Jiménez (Encargada de Desarrollo Humano) y la Coronel Cristina García Domínguez (Encargada de servicios de Salud), entre otros.

Comente este artículo

Botón volver arriba