NacionalNoticias

Amigo del expresidente Danilo Medina general Adán Cáceres demandará al Estado por daños en su contra; se encuentra apresado acusado de estafar al pueblo dominicano

Santo Domingo. – Cristian Martínez y Francisco Álvarez abogados de la del mayor general Adán Cáceres y amigo del expresidente de la república Danilo Medina, acusado de estafar al pueblo dominicano, afirmaron este jueves que demandarán al Estado en reparación de daños y perjuicios, mismo tiempo en que denunciarán ante organismos internacionales la arbitrariedad y constantes violaciones de los derechos fundamentales de su defendido.

Los magistrados, hablando en nombre de la defensa técnica explicaron que la llamada Operación Coral es un proceso que inició mal, va mal y terminará mal, debido a que ha estado sustentado sobre falsedades y graves violaciones al debido proceso.

Dijeron que no solo han apelado la decisión que envió a prisión a Cáceres, sino que harán lo que nunca se ha hecho que es traer al país a las instituciones internacionales que velan por los derechos de los ciudadanos y el verdadero respeto a la ley.

Asimismo, reiteraron las constantes violaciones de sus derechos a una legítima defensa debido a las restricciones que tiene para su acceso en la cárcel de Najayo y otras violaciones evidentes durante todo el proceso.

Destacaron que el Ministerio Publico está ejecutando un proceso arbitrario ya que se trata de una persecución política a un militar donde se ha inventado una especie de “novelita rosa” para acabar con su reputación.

Informaron que para el Ministerio Publico su defendido es el más ladrón del muncho que sustrajo todo el presupuesto manejado en su gestión de ocho años al frente de la entidad que dirigía.

Alegaron que su prisión se ejecutó sobre una base falsa y donde el Ministerio Publico se negó a recibir pruebas que pudieran aclarar la verdad sobre los hechos.

Sostienen que en este caso el Estado se está presentando como un delincuente haciendo que todo el sistema legal se revierta en contra de su defendido al cual se le violan casi todos sus derechos.

Manifestaron que el Ministerio Público ejerce una especie de terror donde ellos mismos como abogados están siendo intimidados y perseguidos, ya que fueron acusados irresponsablemente ante la prensa de falsificar pruebas.

Botón volver arriba