Salud

Andar en bicicleta podría causar infecciones genitales

EEUU.-Andar en bicicleta es un excelente ejercicio cardiovascular y de resistencia. Sin embargo, puede provocar alteraciones en la salud como, por ejemplo, problemas genitales.

De acuerdo con un estudio publicado por la Universidad de Yale, los ciclistas arriesgan su fertilidad, pues son susceptible a alteraciones genitales y disfunción eréctil.

Esto sucede debido al contacto de los genitales con la silla de la bicicleta y le presión y fricción de ella. Puede ser un detonante para disfunción eréctil porque presiona la zona del perineo y causa inflamación y alteraciones.

Además, provoca problemas de adormecimiento genital, producto de  la presión que se ejerce en las arterias y nervios de la zona genital, los cuales se comprimen y modifican su funcionamiento.  A largo plazo puede causar infertilidad, sobre todo en hombres,  ya que el pene está más expuesto a la fricción con el asiento de la bici.

Como mecanismo de prevención, es recomendable levantarse del asiento algunos segundos o minutos cuando se practica el ciclismo, la fricción es menor y existen menos posibilidades de infecciones.

Comente este artículo

Botón volver arriba