NoticiasPolitica

Ángel Lockward se desliga de las irregularidades en la entrega de los fondos del Telemaraton de Haití en el 2010

Santo Domingo.- El jurista Ángel Lockward remitió una comunicación ante la Fiscalía General de Colombia, mediante la cual se desligó de ser participe en las irregularidades presentadas a la hora de la entrega de los fondos del telemaraton realizado en beneficio del vecino país de Haití tras el devastador terremoto del 12 de enero del 2010.

 

Lockward indicó que el responsable del uso de los fondos fue su sucesor, Briunny Garabito, actual embajador en Canadá, quien, a su juicio, hizo un trabajo transparente y correcto.

El mismo se celebró el 28 de enero y el alcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, agradeció al pueblo de Bogotá esta prueba de ayuda que ha realizado y agradeció a la Embajada Dominicana haber tomado la iniciativa, al organizar el telemaratón.

¨Cuando renuncié el 7 de marzo del 2010 todavía no se había recibido el informe final, ni el de los auditores, en consecuencia, no dispuse de un solo centavo. ¨ dice el Lockward

En igual sentido solicitó por escrito al embajador Garabito, que le informe sobre la entidad en Haití que recibió las donaciones, que, según el Informe preliminar, fue rendido por la Alcaldía Mayor de Bogotá, era básicamente de enseres, electrodomésticos y en efectivo unos $55 millones de pesos colombianos, que representaban unos USD$ 29 mil dólares.

Su oficina indicó que no responderá la publicación distribuida por el supuesto embajador de Liberia Rafael Martínez, a quien la Cancillería dominicana le niega tal calidad, ni periódico digital almomento.net, que le ha seguido el juego, sino que dejara eso a los tribunales ante los cuales ya deposito la primera querella por difamación en el día de hoy en contra de Rafael Martínez.

Comente este artículo

Botón volver arriba