NoticiasPolitica

ANJE y Participación Ciudadana firman se unen para velar por unas elecciones limpias y transparentes

Santo Domingo. – La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), y el movimiento cívico no partidista Participación Ciudadana, firmaron este lunes un acuerdo con el fin de aunar esfuerzos para garantizar que se realicen unas elecciones municipales transparentes el domingo 15 de marzo, luego de la suspensión de los comicios del 16 de febrero.

En virtud de este acuerdo, ANJE y su membresía, formada por 900 jóvenes empresarios del país, estarán sumándose a la plataforma de observación electoral de Participación Ciudadana, organización que desde 1996 ha participado como observador de los procesos electorales de la República Dominicana.

Carlos Pimentel, director ejecutivo de PC, explicó que la entidad cuenta con tres mil observadores y que hoy se envió un documento a la JCE con los nombres de los observadores que faltan por acreditar.

Expuso que próximamente se lanzará la aplicación “Atento con tu voto” a través de la cual la ciudadanía podrá denunciar cualquier irregularidad respecto al proceso electoral.

Las dos instituciones hicieron un llamado a toda la ciudadanía, especialmente a los jóvenes, a continuar involucrándose y participando activamente de los procesos democráticos del país, ejerciendo masivamente su derecho al voto y participando de esta y otras plataformas que contribuyen con la transparencia de los procesos electorales.

 

Comente este artículo

Botón volver arriba