Nacional

Anuncian aguaceros a lo largo del día en varias provincias a causa de una onda tropical


Santo Domingo. -La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anunció para este lunes aguaceros, tronadas y ráfagas de viento para varias provincias, a causa de los efectos de una onda tropical y una vaguada.

Se esperan lluvias a lo largo del día en San Pedro de Macorís, la Altagracia, El Gran Santo Domingo, Monte Plata, Samaná, Peravia, El Seibo, San Cristóbal, Barahona, Pedernales, Azua, San Juan y Elías Piña.

Para mañana, martes, persistirá la humedad e inestabilidad sobre el área local de pronósticos, producto de la incidencia de la vaguada, que generará desde horas matutinas incrementos nubosos con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento sobre poblados de las regiones noroeste, noreste, litoral costero caribeño, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Debido a las lluvias que han ocurrido y las que se pronostican, la Onamet mantiene las alertas y avisos meteorológicos para San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, Santiago, Montecristi, Distrito Nacional, Elías Pina, San José de Ocoa, El Seibo y Puerto Plata.

Asimismo, para Dajabón, La Altagracia, Espaillat, Peravia, Monte Plata, Valverde, Monseñor Nouel, Hato Mayor, Santiago Rodríguez, Hermanas Mirabal, San Pedro de Macorís y La Vega.


Botón volver arriba