NacionalNoticias

Anuncian paro por 48 horas este lunes en San Francisco de Macorís exigiendo al Gobierno cumplir a sus promesas

San Francisco De Macorís. –  diferentes grupos pertenecientes al colectivo de organizaciones populares, se aprestan a realizar   un paro general de actividades este lunes 14 de julio por 48 horas para demandar que el Gobierno de cumplimiento a sus promesas y ejecuten un conjunto de obras a la que califican de prioritarias.

Dicha protesta fue anunciada por el vocero de los grupos convocantes de la paralización Ángel Reyes, quien llamó a la población a expresar su apoyo a la paralización al paro para iniciarse a las seis de la mañana.

La tarde del domingo los grupos convocantes del paro se lanzaron a las calles a manifestar su total apoyo al paro, para que las autoridades inicien las obras prometidas a los sectores   más necesitados de aquí.

Tropas de la policía Nacional fueron enviadas a reforzar la comandancia regional Nordeste de la policía con la finalidad de evitar que se produzca alteración del orden.

Durante un recorrido por los principales sectores se pudo observar las tropas que desde este domingo realizan   un amplio patrullaje   de prevención frente al llamado del paro.

Ante el llamado a huelga convocado para este lunes 14 de junio, el recién designado al frente del Comando Regional Nordeste general de brigada Juan Pablo Ferreira Veras dijo estar en la disposición de mantener una cercanía con los convocantes del paro “Estamos coordinando un encuentro para ver que vuelta se le busca”, expresó.

Pidió a todos los sectores sociales francomacorisanos, trabajar en coordinación para evitar que se produzca alteración del orden y que no se altere la paz ciudadana.

El general Ferreira Veras se estrena a su llegada con el llamado a huelga, tras sustituir al general   Cesar Augusto Sena Rojas quien el sábado fue trasladado de la policía en esta ciudad

Botón volver arriba