Sociales

Anuncian primera entrega del Premio Nacional a la Investigación

Santo Domingo.-La Fundación Feltrex y Laboratorios Feltrex anunciaron la primera entrega del Premio Nacional a la Investigación Don César Jiménez Hernández, con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de la investigación científica en áreas de interés nacional.

El evento estuvo presidido por Cesilia Jiménez, presidente de la empresa, quien en sus palabras de bienvenida, destacó que “Este premio busca a través de la investigación dar impulso a nuestros nuevos especialistas e incentivar sus deseos de contribuir en su especialidad, más allá del título universitario o de la escuela de medicina y especialidad en la que se desarrolle”.

De su lado, Jickson Disla, gerente de promoción médica señaló que “Esta iniciativa premiará en su primera presentación, los trabajos relacionados al embarazo de alto riesgo vinculados a la mortalidad materna, a través de las evaluaciones entregadas a cada escuela de formación, entre las que figuran  Medicina Materno Fetal, Medicina Perinatal,  Oncología Ginecológica, Endocrinología Ginecológica y Neonatología”.

El premio se entregará de manera formal el jueves 19 de julio del año 2018 y contará con rotaciones pagas al 100% en las mejores escuelas de formación en las especialidades materno fetal y medicina perinatal a nivel mundial, con lo que los profesionales podrán fortalecer las experiencias obtenidas a nivel local y comparar las casuísticas y manejo clínico en medicina materno fetal de otros países.

Las evaluaciones se realizarán con el mejor resultado de notas de sus tesis de grado; cada premio tendrá una mención especial por especialidad, con la que se busca resaltar los aportes de los grandes impulsadores de las especialidades: Medicina Perinatal – mención Dr. José Garrido Calderón; Medicina Materno Fetal, mención Dr. Marino Pérez; Oncología Ginecológica – mención Dra. Rosa América De Paredes  y Dr. Luis Rojas; Endocrinología Ginecológica – mención Dr. Diego Hurtado Brugal; y Neonatología – mención Dr. Luis Rivera.

El Dr. Julio Gonell, maestro latinoamericano de medicina Perinatal y Materno Fetal, destacó la importancia de esta iniciativa y agradeció a Feltrex este noble esfuerzo, en nombre de toda la clase médica, sobre todo quienes tienen en sus manos la formación materno fetal y perinatal. Asimismo los doctores Diego Hurtado Brugal y José Garrido Calderón, agradecieron la iniciativa de la Fundación con esta premiación y el gran apoyo que con ello ofrecen a la clase médica nacional.

El evento contó con la asistencia de los presidentes y directivos de las sociedades médicas especializadas involucradas, profesionales de la medicina, personalidades de diversas instituciones académicas y relacionados del sector salud.

Comente este artículo

Botón volver arriba