InternacionalNoticias

Aparece otro directivo de Odebrecht que ratifica pagos a Joao Santana para campaña en RD

Brasil.- Otro ejecutivo del Departamento de Operaciones Estructuradas de Odebrecht, Luiz Eduardo da Rocha Soares, confirmó a la justicia electoral de Brasil haber manejado pagos a varias campañas políticas extranjeras, incluyendo a la República Dominicana en el año 2012.

Según una publicación del diario brasileño Estadao, Luiz Eduardo, compañero de Hilberto Mascarenhas Silva y Fernando Migliaccio en el denominado Departamento de Operaciones Estructuradas, había afirmado que varios pagos fueron hechos a “Feira” nombre código de Joao Santana y Mónica Moura con relación a varias campañas.

Da Rocha Soares dijo que en estos también estuvieron envueltos otros ejecutivos de Odebrecht, como es el caso de Luiz Mameri, vicepresidente de la Constructora Norberto Odebrecht Panamá.

En la página 50 del testimonio, un abogado le pregunta sobre las campañas a las que le fueron realizados pagos a “Feira”. El abogado pregunta: República Dominicana, 2012. El testigo responde: 2012, creo que sí. El abogado luego pregunta: Quién sería? Mameri o no?. Luiz Eduardo responde: Mameri.

En las páginas 19 y 20 de su testimonio el señor Luiz Eduardo también confirma que los pagos a “Feira” se hacían a través de la cuenta de Suiza de nombre “Shellbill Finance”.

Comente este artículo

Botón volver arriba