GeneralNacionalSociales

Apresan a haitiano por la muerte del folclorista Víctor Erarte; es indocumentado y tiene 22 años


SANTIAGO.- La fiscalía de Santiago pide un año de prisión preventiva contra Yakime Michel (Yunior), de 22 años, el nacional haitiano señalado el autor de la muerte del folclorista Víctor Daniel Erarte (Vitico), ocurrida el 30 de octubre del 2022.

 

El extranjero estuvo prófugo por más de un año y fue arrestado mediante orden judicial No.09919-2022, emitida por la Oficina Judicial de Atención Permanente de esa provincia.

 

La Policía dice que el imputado habría confesado los hechos, cuando fue arrestado por miembros de la División de Homicidios en el mercado Hospedaje Yaque.

 

Al ser depurado por los investigadores policiales, en los archivos migratorios arrojó que se encuentra residiendo en el país de manera ilegal.

 

El proceso investigativo arrojó que la muerte del folklorista se produjo en medio de una discusión que este sostuvo con el extranjero, en su residencia del sector Los Jardines Metropolitanos, donde resultó con un golpe en la cabeza, cuyas circunstancias de ese conflicto están siendo investigadas por las autoridades.


Botón volver arriba