NacionalNoticias

Apresan cuatro personas durante huelga en Monte Adentro de Santiago

Santiago. – La comunidad de Monte Adentro y otras de Licey al Medio, Santiago, paralizaron sus actividades en medio de una huelga de 48 horas en demanda de obras para la zona, donde al menos, cuatro personas han sido apresadas por agentes policiales que de acuerdo a los convocantes “han sitiado” el lugar.

Desde la madrugada del lunes el Comité de Lucha de Monte Adentro, cuyo vocero es Pedro Pablo Pérez, inició el paro que deberá culminar la mañana del próximo miércoles.

Quema de neumático, palos, botellas, piedras y otros objetos cortantes fueron lanzados a la carretera principal, de Monte Adentro, don Pedro, Un Tramo de la Circunvalación Norte y otro tramo de la carretera Duarte en el kilómetro nueve.

Las demandas que motivaron la protesta es el arreglo de la carretera que son 25 kilómetros de asfalto, luz 24 horas, mejorar su centro de salud, la terminación del Club la Amistad y el inicio trabajos de la Escuela en Proyecto de Monte Adentro, entre otras.

Pedro Pablo Pérez, recordó que la Alcaldía y Obras Públicas de Santiago se comprometieron a reconstruir los 25 kilómetros sobre todo de asfalto y que estaba en Presupuesto 2017, pero se desconoce que paso.

Sostuvo que la Policía supuestamente han “sitiado el lugar” y han convertido la zona en un “campo de guerra” persiguiendo y golpeando a algunos de los detenidos

Los detenidos hasta el momento son cuatro personas, entre ellos, Marjoli Pérez, Juan Pablo Ramos y un tal Tite, de acuerdo a los datos del Comité de Lucha.

De acuerdo a los moradores de Monte Adentro, los agentes policiales se han colocado en el elevado de la Circunvalación Norte desde donde alegadamente disparan al Cruce de La Peña.

Comente este artículo

Botón volver arriba