NacionalNoticias

Apresan exdirector del CORDE por la venta irregular de los terrenos del sector Los Tres Brazos

SANTO DOMINGO. –La Procuraduría General de la República apresó al exdirector de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CORDE), Leoncio Almánzar, para ser investigado por el caso de venta de los terrenos del sector Los Tres Brazos, Santo Domingo Este.

Almánzar fue destituido de esa entidad que también fue disuelta después de la venta irregular de los terrenos que ocupa el sector de Los Tres Brazos.

Según una fuente hay cerca de 10 personas detenidas entre funcionarios y exfuncionarios para ser sometidos a la justicia.

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, informó la mañana de este jueves a través de su cuenta de la red social Twitter @JeanARodriguezS que ofrecerá una rueda de prensa para dar detalles sobre este caso.

El mensaje del procurador fue el siguiente: “A las 11:00 am estaré ofreciendo declaraciones al país sobre las investigaciones realizadas del caso de corrupción Los Tres Brazos”.

Se recuerda que el año 2017, Almánzar fue interrogado por el procurador general de la República, Jean Rodríguez, en torno a la presunta venta irregular de los terrenos donde está ubicado el sector Los Tres Brazos, en Santo Domingo Este.

El titular del Ministerio Público entrevistó a Almánzar junto a la directora de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Laura Guerrero Pelletier.

La venta involucra tres inmuebles correspondientes a las parcelas 153-A-1, 153-A-2, y 155 del D.C. No. 15, del Distrito Nacional.

Tras las denunciar de irregulares, el Poder Ejecutivo emitió un decreto que ordenó la suspensión inmediata de toda operación de venta o reventa de los terrenos de Los Tres Brazos, así como los procesos de desalojo contra los residentes.

Botón volver arriba