InternacionalNoticias

Apuñalan al senador chileno Fulvio Rossi durante actividades proselitistas de su reelección

Chile.- El senador chileno Fulvio Rossi fue apuñalado y golpeado durante las actividades proselitistas que realizaba con motivo a su reelección al cargo.

Las elecciones generales convocadas en Chile  para elegir a un nuevo presidente y renovar parcialmente el Congreso pasó de tibia a acalorada con el ataque del que fue víctima el actual senador Rossi.

La agresión, primera contra un candidato en la actual campaña, ha ocurrido después que el expresidente Ricardo Lagos (2000-2006) publicó un vídeo de respaldo a Rossi.

El legislador, quien es médico de profesión, fue golpeado y apuñaleado en la zona abdominal por dos desconocidos mientras realizaba actividades proselitistas. Durante la campaña el congresista criticó duramente la migración ilegal y acusó ser objeto de amenazas.

Representa a las regiones de Arica y Tarapacá, fronterizas con Bolivia y Perú y que registran un intenso flujo de migrantes ilegales de países como Colombia, Haití y República Dominicana, además de contrabando de droga.

Ahora como candidato independiente y con su prestigio desgastado, Rossi afronta, según las encuestas, un difícil panorama en Tarapacá, región en que se elegirán dos senadores.

Comente este artículo

Botón volver arriba