Neu York.- El taxista dominicano Alex Acosta, de 32 años, se encuentra grave en un hospital de El Bronx, después de ser apuñalado en el cuello en medio de un atraco por un hombre que abordó.
Acosta, padre de cuatro hijos, estaba violando una regulación de la Comisión de Taxis y Limosinas (TLC), que prohíbe a los taxistas sin identificación como tal o livery, recoger pasajeros en las calles, lo que también lo pone en riesgo, aunque los choferes de ese servicio alegan que tienen que hacerlo debido a la situación económica.
Los investigadores dijeron que el atracador es descrito como un hombre afroamericano que es activamente buscado por las autoridades.
El atraco contra el taxista dominicano ocurrió en la calle Crotona Park East, ayer miércoles en la tarde.
Fernando Mateo, portavoz de la Federación de Taxistas del Estado de Nueva York; José Viloria, asesor; José Hains y otros dirigentes de esa entidad, confirmaron la información en una conferencia de prensa realizada en la escena del atraco.
Horas después del incidente, espesas manchas de sangre todavía se apreciaban en el pavimento.
Acosta está en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Saint Barnabas de El Bronx, donde su situación es crítica pero estable y se espera que sobreviva de las heridas.
Mateo dijo que la federación está ofreciendo mil dólares de recompensa por información sobre el paradero del atracador.
La policía dijo que el sospechoso es un hombre afroamericano que llevaba una sudadera gris y pantalones verdes. Le robó $40 dólares a Acosta.
El chofer no puede hablar y los investigadores esperan su recuperación para entrevistarlo respecto al atraco.