Deportes

Todo apunta a Harden como próximo MVP

EEUU.-La ausencia por primera vez desde el 2008 del alero LeBron James, de los Cavaliers de Cleveland, y de Stephen Curry, de los Golden State Warrios, en la lista de los candidatos al premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga, abrió paso a la creación de nuevas estrellas también merecedoras del gran trofeo. James Harden, de los Rockets; Russell Westbrook, de los Thunder y Kawhi Leonard, de los Spurs fueron los seleccionados para competir por el trofeo.

Pero hoy meses después de la nominación de estos tres finalistas Westbrook y Leonardestán muy por debajo de alcanzar los monstruosos números de “La Barba” Harden.

James que semanas atrás se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA en anotar 60 puntos como parte de un triple-doble, en el triunfo de los Rockets de Houston por 114-107 sobre los Magic de Orlando.

Y luego en el siguiente partido Harden firmó 28 puntos y 11 asistencias, y los Houston Rockets domaron a San Antonio Spurs por segunda vez esta temporada al imponerse el jueves por 102-91.

En cuanto a la anotación, Harden es uno de los mejores tiradores de la liga. Es capaz de meterla desde donde sea, además de que es habitual verle usar su excelso manejo de balón para crearse sus tiros (solo el 20% de sus canastas vienen tras recibir una asistencia). También es un más que decente penetrador.

Por su parte Kawhi Leonar otro de los tres finalistas sufre una rotura parcial del hombro la cual lo ha mantenido en la banca por casi media temporada, aun así  en los ocho encuentros en los que ha participado, Kawhi ha conseguido un promedio de 15,9 puntos, 4,3 rebotes, 2,1 asistencias, 1,8 robos y 1 tapón por partido.

En lo que respecta a Westbrook está redefiniendo el concepto de triple-doble, convirtiéndolo en algo cotidiano. Su facilidad para anotar y asistir, además de buscarse las habichuelas para conseguir rebotes pese a ser relativamente bajito le permite rellenar la hoja estadística con números de otra galaxia más veces de las que cabría esperar.

Su increíble físico le permite penetrar dejando atrás a los rivales gracias a sus cambios de ritmo y no sufrir penalización tras chocarse contra grandes interiores. También tira mucho de media distancia tras botar y pocas veces recibe asistencias de sus compañeros, en un porcentaje similar a la del base de los Rockets.

A pesar de todo Russell ha tenido unos errores graves en sus dos últimos partidos, entre ellos un percance con un fanático que casi le cuesta un partido de suspensión.

Harden ha tenido lo que podría decirse la mejor temporada de su carrera en todos los aspectos y aún falta el desenlace del All Stars Game, un juego que promete uno de los mayores derroches de talento de la historia.

Comente este artículo

Botón volver arriba