GeneralPolitica

AREPA congratula triunfos del presidente Luis Abinader y de Cirilo Moronta como diputado en ultramar


Nueva York._ El coordinador general del Movimiento Alianza Revolucionaria al Poder con Abinader (AREPA) y activista comunitario Pablo Ángeles felicitó los triunfos del presidente Luis Abinader y el empresario Cirilo Moronta, el segundo electo diputado en ultramar de la circunscripción 1 en Estados Unidos.

Ángeles, quien resaltó el civismo y la organización en las elecciones presidenciales y congresuales del domingo 19 de mayo 2024, definió como el proceso como una gran fiesta democrática donde la comunidad dominicana en el exterior dio muestra de madurez, a la que también felicitó por la participación y el comportamiento ejemplar.

Destacó que la victoria de Moronta es bien merecida porque se trata de un empresario dominicano con larga trayectoria de servicios a la diáspora y a la República Dominicana.

«Ha sido una jornada de intenso trabajo en el desarrollo de este proceso electoral del pasado 19 de mayo, pues me he traslado desde el estado de Florida hasta Nueva York para estar presente en este proceso y dar mi apoyo total a la reelección del presidente Luis Abinader y la candidatura de Cirilo”, expresó Ángeles.

«Debo señalar que estas elecciones fueron toda una fiesta democrática con música de bachata y merengue en Sunset Park (Brooklyn) que se llevaron a cabo en la escuela PS 094 de esta comunidad donde Abinader y Cirilo alcanzaron un margen considerable, por encima de un 70% en las diferentes mesas electorales”, dijo el coordinador de AREPA.

«Supervisar, ayudar, colaborar, orientar, servir en lo que fuera necesario fue mi tarea, en un día muy agotador, desde las 7:00 de la mañana hasta entrada la noche”, refirió Ángeles.

“Hay personas que necesitan ayuda y que merecen se les preste la debida atención para que prevalezca el orden y la paz ante todo y no ocurrieran incidentes que lamentar en las afueras del recinto, eso es muy importante”, señaló.

Indicó que los dominicanos y dominicanas en el exterior y de Sunset Park dieron muestra una vez mas de civismo y organización pues desde muy temprano en la mañana acudió a las urnas a depositar sus votos.

“También hubo una abstinencia considerable de personas que no ejercieron su derecho al voto sobre todo de los partidos PLD y Fuerza del Pueblo”, deploró Ángeles.

Dijo que es la primera vez en la historia de la Republica Dominicana que se realiza un certamen electoral de esta naturaleza con tanto orden y disciplina.

“Con estas elecciones la Junta Central Electoral (JCE) ha sentado un precedente que servirá de modelo para futuros procesos por lo que felicito tanto a la junta como a los delegados de los partidos políticos elegidos para trabajar en esta contienda, por su excelente trabajo”, subrayó Ángeles.

El coordinador de AREPA quien además de músico y cantautor es un ex auxiliar consular y que se desempeñó como director de cultura en el consulado dominicano de Nueva York en el Gobierno del entonces presidente Hipólito Mejía (2000-2004) agregó que no ha disfrutado del pastel en el presente Gobierno, pero que espera ser tomado en cuenta porque considera tiene mucho que aportar en bien del país para engrandecer la cultura dominicana en el exterior.

Agradeció a la comunidad dominicana en el exterior y Sunset Park por el excelente trabajo realizado para lograr 4 años más en favor del presidente Abinader y la elección de Cirilo como diputado en ultramar.


Botón volver arriba