NacionalNoticias

Arias Valera somete a Awilda Reyes y Domínguez Brito tras usar documentos falsos para incriminarlo

Santo Domingo.- El exconsejero del Poder Judicial, Francisco Arias Valera, se querelló contra la exjueza Awilda Reyes Beltré y contra el exprocurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, a quienes acusa de utilizar documentos falsos para inculparlo. En su escrito, Arias Valera niega que haya entregado dinero a la jueza Reyes Beltré para que decidiera a favor del exregidor de Pedro Brand, Ericson de los Santos Solís y resaltó que el recibo que reposa en el expediente del Ministerio Público es falso.

“La acción realizada por la imputada Awilda Reyes Beltré, de falsear la firma de Francisco Arias Valera, en el recibo instrumentado y fechado por ella 02/11/2015 y el uso del mismo por parte del coimputado Francisco Domínguez Brito para perseguir en la jurisdicción penal a Francisco Arias Valera, quien se mantiene en prisión domiciliaria, le ha causado graves e irreparables daños”, dice el escrito.

Por ello, solicita que la exmagistrada Reyes Beltré y el actual ministro de ambiente Domínguez Brito, sean imputados por los delitos de falsedades en escrituras privadas y que se les imponga medida de coerción, consistente en prisión preventiva.

El 13 de enero del 2016, el MP solicitó la designación de un juez de instrucción especial y la fijación de fecha para que se conociera la acusación y la solicitud de apertura a juicio de fondo en contra de Awilda Reyes Beltré y Francisco Arias Valera, acusados de prevaricación, asociación de malhechores y otros delitos, por presuntamente recibir pagos para emitir sentencias a favor de personas vinculadas a sicariato y narcotráfico.

El proceso se encuentra suspendido desde septiembre de 2016 luego de que la jueza de instrucción especial, Ramona Rodríguez, aplazara sin fecha el juicio preliminar hasta que la Suprema Corte de Justicia decida una solicitud de declinatoria.

 

Comente este artículo

Botón volver arriba