Deportes

Arizona vuelve a una serie divisional después de seis años

EE.UU.- El duelo por el Comodín de la Liga Nacional, al igual que el de la Liga Americano, estuvo cargado de emociones desde el primer instante y, terminó decantándose para el lado de Cascabeles de Arizona, quienes superaron 8-11 a Rockies de Colorado.

Zack Greinke, un lanzador más que curtido en Grandes Ligas, tomó la pelota y dominó sin problemas la primera entrada, pero su rival de turno, el joven Jon Gray, no corrió con la misma suerte. El derecho, de 25 años de edad, inició el compromiso permitiendo imparables corridos de David Peralta y Ketel Marte, para que Paul Goldschmidt la desapareciera por el jardín izquierdo, para darle ventaja de 3-0 a su equipo.

David Peralta, con un out en la pizarra, volvió a embasarse con inatrapable y terminó anotando la cuarta carrera de su equipo, gracias a un triple remolcador de Marte, que terminó marcando la salida de Gray del compromiso.

Ya ante Tyler Anderson, Arizona volvió a armar un ataque en la tercera entrada con un inatrapable de Jake Lamb, para que Daniel Descalso coronara un par de anotaciones más con cuadrangular. Con el duelo 6-0, Greinke parecía tener el control total del duelo, pero Colorado no tardó en reaccionar.

En el cuarto capítulo, Carlos González abrió con imparable, Arenado falló con jugada de selección y, tanto Trevor Story como Gerardo Parra, sacudieron sencillos para producir la primera de la visita. Mark Reynolds, Gerardo Parra y Alexi Amarista, remolcaron una cada uno para colocar el compromiso 4-6.

Jonathan Lucroy abrió el séptimo capítulo con doble y anotó la quinta carrera de Colorado, justo antes de que Archie Bradley, quien se encontraba en la lomita por Arizona,tomara un impresionante turno al bate, sacudiendo un triple remolcador de dos carreras para estirar nuevamente la ventaja a tres anotaciones (5-8).

Sin embargo, Bradley –quien se mantuvo en la loma para la octava entrada, toleró cuadrangulares consecutivos de Nolan Arenado y Trevor Story-, para que Coloradovolviera a tomar vida en el compromiso y se volviera a colocar a una.

A pesar de la presión de Colorado,  Arizona volvió a sacar a relucir su potencia ofensiva en la alta del noveno capítulo. Con dos outs en la pizarra, A. J. Pollock conectó triple remolcador de dos carreras y Jeff Mathis lo llevó al plato con un toque de bola perfecto, para colocar el duelo 7-11.

David Peralta se convirtió en el segundo jugador venezolano en conectar tres inatrapables en su primer duelo de postemporada y fue clave para que Cascabelessiguieran con vida en su camino hacia la Serie Mundial.

Jon Gray (0-1) cargó con el revés al mantenerse solamente durante una entrada y un tercio sobre la lomita, tolerando cuatro anotaciones y un cuadrangular. Andrew Chaffin (1-0) fue el ganador, luego de un tercio de labor.

Carlos González remolcó una carrera en el noveno tramo, ante Fernando Rodney, pero Nolan Arenado entregó el último out para que Cascabeles de Arizona volvieran a una serie Divisional por primera vez desde 2011, cuando cayeron ante Cerveceros de Milwaukee.

Comente este artículo

Botón volver arriba