NacionalNoticias

Arzobispo Francisco Ozoria crea comisión para investigar sacerdotes y diáconos que abusen sexualmente de menores

SANTO DOMINGO. –El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, formó una comisión para “realizar la investigación previa de las acusaciones que se presenten contra un sacerdote”, de esa jurisdicción eclesiástica, que sea “acusado de abuso sexual de menores y personas vulnerables por tres años.

Las investigaciones incluirán a sacerdotes y diáconos de la Iglesia. La comisión es presidida por monseñor Jesús Castro Marte, obispo auxiliar y vicario episcopal del Clero; el padre José Abrahán Apolinario Abreu, vicario general de la Arquidiócesis de Santo Domingo; padre José Guillermo Rosario Sánchez, vicario judicial.

Asimismo, la integra el sacerdote jesuita Jesús Zaglul Criado, vicario episcopal de Vida Consagrada, y Jorge Iván Rodríguez Vargas, juez del Tribunal Eclesiástico de Primera Instancia de la arquidiócesis de Santo Domingo, quien además fungirá como notario en la comisión.

Los devotos tendrán a su cargo la investigación previa a la acusación de abuso contra menores o personas vulnerables, a los fines de “presentar un informe confidencial al arzobispo para su ponderación y decisión”.

Con la creación de la comisión el pontífice da cumplimiento a las “Líneas-guía para tratar los casos de denuncias de abuso sexual de menores por parte de clérigos”, establecida por la Conferencia de Obispos Dominicanos en el año 2016.

Botón volver arriba