NoticiasPolitica

Arzobispo Francisco Ozoria exhorta a la población cristiana adentrarse a la política para evitar funcionarios corruptos sigan gobernado el país

Santo Domingo. – El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, Francisco Ozoria, invitó a los cristianos a adentrarse en la política y ser luz para así evitar que “los malos políticos y corruptos” continúen gobernando el país y dirigiendo el destino de la nación.

Agregó que este llamado fue realizado por el papa Francisco en la última carta pastoral de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED). Ozoria se dirigió al país a pocos días de las elecciones municipales que se llevarán a cabo el próximo domingo 16 de febrero, la cual contará con 118 observadores electorales internacionales.

“No podemos quedarnos al borde viendo el revolú de la política. Si no participamos, le estamos dejando el campo de acción a los malos, a los corruptos para que sigan ellos”, dijo Ozoria.

Ozoria habló durante el primer encuentro de los Testigos de Resucitado, el cual fue celebrado por la Hermandad de Emaús Hombres, de la Arquidiócesis de Santo Domingo.

La hermandad llamó a los ciudadanos a hacer un voto de conciencia que contribuya a combatir la inseguridad ciudadana, la impunidad y los feminicidios, entre otros.

Asimismo, llamaron a “no poner precio a la conciencia mediante la compra de cédula” ya que quien vende el voto está condenado a la miseria material y espiritual junto con el que lo compra.

 

Botón volver arriba