NacionalNoticias

Aseveran que el funcionario de Educación Roberto Fulcar es el encargado de la derrota del PRM en elecciones de la ADP

Santo Domingo.-  El funcionario de Educación, Roberto Fulcar, vuelve a ser motivo de críticas como miembro de la alta dirigencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM), ya que ahora es destacado como el responsable de la derrota de la referida organización política en la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

También, una de las más duras críticas es emitida por el ex presidente del Senado, Ramón Alburquerque, quien además es miembro del PRD, y culpa al Gobierno de la derrota en la ADP.

“La derrota en la ADP, que no debería ser duelo político, pero lo es, confirma lo que criticamos sobre la equivocada dirección del PRM y Gobierno. Lo correcto es estimular la oligarquía sin privilegios y abrazarnos a los humildes que determinan en las urnas”, expresó el político Ramón Alburquerque.

En otros dos twists señaló: “En política se buscan las causas de los fracasos antes que hagan metástasis, la derrota en la ADP es sintomática, ¿cómo sacar 73 en las elecciones pasadas y ahora 22%? todo indica que disgustados los perremeistas no votaron. En política se buscan las causas de los fracasos antes que hagan metástasis, la derrota en la ADP es sintomática, ¿cómo sacar 73 en las elecciones pasadas y ahora 22%? todo indica que disgustados los perremeistas no votaron”.

Otros dirigentes del PRM ha cuestionado si el presidente Luis Abinader mantendrá a Roberto Fulcar al frente del Ministerio Educación ante el poco desempeño que ha mostrado.

Eduardo Hidalgo arriba

El profesor Eduardo Hidalgo, de la Corriente Magisterial Eugenio María de Hostos, se perfila como el virtual ganador de las elecciones de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

Datos preliminares de la Comisión Nacional Electoral dan cuenta de que Hidalgo habría ganado por un amplio margen a la coalición de 5 corrientes magisteriales que se unió para impedir que Hidalgo ganara el certamen.

¡Ganó el magisterio!», posteó el profesor Hidalgo en su cuenta de Twitter acompañado de una imagen en la que agradece a los maestros que reza: “Gracias maestros/ as ¡Volvió la esperanza del magisterio!”.

De acuerdo a datos preliminares, Hidalgo habría obtenido alrededor del 59% de los votos. Hidalgo, miembro del opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD), representa a la Corriente Magisterial Eugenio María de Hostos.

La actual titular del organismo, Xiomara Guante, Tomás Pichardo, de la Fuerza Magisterial Minier Pérez de la Pedro Mir y Maricela Fernández de la Salomé Ureña fueron en boletas separadas, pero sus votos se le contabilizaron a Juan Núñez.

Esta victoria del dirigente y diputado del Partido de la Liberación Dominicana representa una derrota para el Partido Revolucionario Moderno, que a pesar de haber concertado una alianza con otras agrupaciones políticas que hacen vida en el sindicato, no lograron concitar el apoyo de los maestros.

La comisión nacional electoral informó que ofrecerá informaciones cuando tenga el 25 por ciento de las actas a mano. Eso ocurrirá en el transcurso de la mañana.

Botón volver arriba