NacionalNoticias

Asociación de Comerciantes deplora publicación de valla con nombre de empresas con pagos pendientes

Santiago.-  El presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de la provincia Santiago –ACIS-, Carlos Guillermo Núñez, deploró la colocación de una valla publicitaria con los nombres de las empresas que supuestamente tienen pagos pendientes con las autoridades municipales.

El dirigente empresarial aseguró que esa medida no tiene ningún sustento legal.

Hizo referencia a las sentencias existentes y ratificadas en el Tribunal Constitucional, que han declarado ilegales un conjunto de artículos sobre arbitrios municipales, en especial el referente a la publicidad exterior y rampas, sentencias, que según dijo, les han notificado a la Alcaldía en cada ocasión.

Asimismo, el presidente de la ACIS sostuvo que algunas empresas de las publicadas no fueron notificadas, como lo estipula un procedimiento de ese tipo.

Núñez pidió al ejecutivo municipal cumplir su eslogan referente a “Es tiempo de vivir en orden”.

“La acción va muy distante de lo proclamado porque violenta la constitución y las leyes”, agregó Carlos Guillermo Núñez.

Aclaró que el orden debe venir primero desde la alcaldía con sus acciones, y no con irresponsabilidades y violaciones de este tipo.

“Esperamos que nuestras autoridades municipales entren en razón y estas vallas sean retiradas de inmediato, para así evitar conflictos legales que opacarían la buena gestión que viene desempeñando dicha alcaldía”, sostuvo Carlos Guillermo Núñez.

El Ayuntamiento de Santiago cumplió su promesa, y este sábado colocó una valla publicitaria con los nombres de las empresas que supuestamente tienen pendiente de pago los arbitrios municipales.

El aviso, que dice: “Favor pasar a pagar por el Ayuntamiento”, fue colocado la tarde de hoy en la intersección que forman las avenidas Salvador Estrella Sadhalá y Juan Pablo Duarte, de esta ciudad.

 

Comente este artículo

Botón volver arriba