NoticiasSalud

Asociación Farmacéutica Dominicana acusa al Gobierno de incumplir con acuerdos

Santo Domingo.-La Asociación Farmacéutica Dominicana acusó a las autoridades de Salud Pública de incumplir los acuerdos a que arribaron con esa entidad.

La presidenta de la Asociación, Ana Isabel Herrera declaró que llevan varios meses esperando que  las autoridades de salud cumplan con los puntos contenidos en los acuerdos suscritos.

Según Herrera entre los puntos no cumplidos se destacan el aumento salarial, nombramiento de profesionales de ese ramo para cubrir las plazas en farmacias del pueblo, la aplicación de la nivelación salarial a todos los farmacéuticos del Ministerio de Salud Pública, Servicio Nacional de Salud (SNS), Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), y Programa de Medicamentos Esenciales (PROMESE), así como  el pago de incentivos.

Asimismo, señaló que el desplazamiento de los farmacéuticos del área de medicamentos para nombrar personal sin la formación requerida (en violación a la Ley 42-01 General de Salud y el reglamento de medicamentos 24-06), es otro de los problemas que afecta el sector.

En su declaración, Herrera dijo que su objetivo no es tener confrontaciones con las autoridades gubernamentales, pero como entidad deben luchar por las reivindicaciones de sus miembros. Dijo que seguirán firmes en sus peticiones, las cuales considera justas y sus reclamos dentro del marco de la legalidad.

Comente este artículo

Botón volver arriba