Nacional

Asociación de recicladores de Santiago exigen $40 millones para abandonar el vertedero

Santiago.- La Asociación de Recicladores del eco parque Rafey reclaman una compensación económica de 40 millones de pesos como solución a una salida al enfrentamiento que mantienen con la empresa Cilpen Global.

La gestión del alcalde Abel Martínez decidió prescindir de los servicios de la empresa de capital italiano y dominicano Lavo Investments SRL y entregar las operaciones del vertedero a Cilpen Global y de la estadounidense Green Whele que contemplan en los próximos días poner en operación una máquina recicladora y producción de energía.

La asociación que integra entre 500 recicladores, temen quedarse en el aire con la intención de la empresa de prescindir de los servicios.

Los 40 millones de pesos, permitiría a los recolectores insertarse a otra actividad con el recibimiento individual de 80 mil pesos.

También advierte no permitirá que sigan penetrando más camiones de basura que son utilizados para la planta recicladora.

Felipe Rosario, vocero de los recicladores, considera necesario un entendimiento, de lo contrario se verán precisados a iniciar jornadas de protestas.

Entre las acciones que asumirían están el no permitir la entrada de los camiones de la empresa Cilpen Global.

Comente este artículo

Botón volver arriba