NoticiasPolitica

Aspirante a diputado del Partido Revolucionario Moderno en SDE Percio Rodríguez abandona la organización política por agravios de la alta dirigencia de la estructura del gobierno del cambio hacia las bases perremeístas

Santo Domingo. – El aspirante a diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Santo Domingo Este, Percio Rodríguez, informó al gobierno del cambio debido a los agravios que han sufrido las bases a manos de la alta dirigencia de la organización política.

“Me voy antes de que quieran humillarme como lo han hecho con muchos compañeros asumiendo cargos por la necesidad que les arropa ante 16 años en oposición”, dijo el perremeísta en una carta enviada al presidente del PRM José Ignacio Paliza.

A continuación, documento íntegro:

CARTA DE RENUNCIA

22 marzo 2021.-

A los compañeros:

Presidente del PRM

JOSE PALIZA

Sec. General

CAROLINA MEJIA

Sec. Organización

DELIGNE ASENCION

Estimados Compañeros:

Luego de un afectuoso saludo, les informo que tras varios meses de lucha y reflexión he tomado la firme decisión de renunciar del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en mi calidad de militante.

He tomado esta decisión en estos momentos, a siete meses de gobierno, ya que había preferido permanecer en silencio, para no entorpecer el gobierno que le costó tanto sacrificio a los compañeros y compañeras conquistar, fue una lucha épica para lograr el objetivo de todos, o es mejor decir, de ustedes los que se encuentran en el tren gubernamental y enfrentando con arrojo al poderoso gobierno del PLD.

¿Lo hago ahora, antes de que quieran humillarme como lo han hecho con muchos compañeros y compañeras, asumiendo cargos por la necesidad que les arropa antes 16 años en oposición, por qué?  no soy, ni seré, un transfuga, un traidor, un oportunista, de los que se anidan en los partidos buscando beneficios personales sin importarles la pobreza y la miseria del pueblo.

Mientras los dirigentes del Partido Revolucionario Moderno estaban rezagados en el Municipio Santo Domingo Este nosotros nos mantuvimos en las calles, callejones y en los extractos más humildes del pueblo llevándoles y ayudándoles a la sociedad una esperanza como Partido Moderno.

He visto con tristeza como el PRM arrastra los mismos vicios del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que debieron quedar sepultados tras la división. Por lo tanto, creo que ha llegado el momento de alejarme y dejar que las aguas tormentosas de la lucha política sigan su curso.

Quien les habla estuvo en el Partido Revolucionario Dominicano militando por más de 20 años donde me forme políticamente; y Renuncie 20 marzo 2017, para no acompañar al Ing. Miguel Vargas Maldonado, a su convención diezmada y amañada, quien siempre reconoció mi capacidad política, Siendo miembro de la comisión política, de ahí decidí formar parte del Movimiento Rescate Institucional , compuesto por un equipo dirigentes de prestancia, como son: el Ing. Tonty Rutinel, Dr. Guido Gómez Mazara, Dr. Andrés Enríquez,  Ruddy Gonzalez, Cesar Guzmán y quien suscribe. Donde teníamos un acuerdo con ustedes de conquistar, traer y juramentar fuerzas militantes del PRD y luego del esfuerzo juramentarnos en el PRM, con un acuerdo definido que no se me cumplió, ni se ha compensado.  ¿Qué podría hacer con mis seguidores?, ¿qué sucedería con mi solvencia política? estando en el PRM.

¡El sistema de partidos Políticos ha colapsado!

En los partidos políticos tradicionales parece no haber espacio para los hombres, mujeres y Jóvenes que anhelan cambios sustanciales en la manera de hacer política. Los valores éticos y morales que deben acompañar el accionar político parecen haber desaparecido de tal manera que no hay muchas diferencias entre un partido u otro.

El PRM debió ser la antítesis de los demás partidos. ¡Y no lo es! El PRM debió marcar una diferencia ideológica y programática con las demás fuerzas. ¡Y no ha sido así! El PRM debe convertirse en la verdadera “Esperanza Nacional”. ¡Y no lo es! El PRM debió escoger como candidatos a los mejores hombres, mujeres y jóvenes para los cargos gubernamentales. ¡Y no lo hizo! En el PRM debieron desaparecer los grupos e unificar fuerzas. ¡Y no es así! El PRM debe iniciar un proceso para elegir jóvenes egresados con honores de las diferentes universidades de la República Dominicana y darles participación en el tren gubernamental y preservarlos sin importar de que organización lleguen ¡Y no lo hizo!

No hay razones para mantenerme en el PRM. ¡RENUNCIO!

Pero antes de irme quiero agradecer el trato decente, respetuoso y amistoso que recibí del presidente constitucional Luís Rodolfo Abinader Corona, Militantes y demás compañeros de las bases. Mi renuncia del PRM no disminuye el afecto ni el cariño por ellos y por muchos otros compañeros y compañeras que se han mantenido firmes en la lucha por la justicia y la libertad.

Me voy del PRM por razones estrictamente políticas, éticas y morales, no personales. Me voy del Partido, NO DE LA POLITICA.

Atentamente,

PERSIO RODOLFO RODRIGUEZ CRUZ

809-304-6690

SU AMIGO SIEMPRE!!!!!!!

 

 

 

Comente este artículo

Botón volver arriba