GeneralPolitica

#VIDEO Aspirante presidencial del PLD Abel Martínez llama por teléfono al gobernante Luis Abinader y reconoce su victoria


Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader, quien camina hacia la reelección y obtuvo el 59.24 % equivalente a 855,505 de los votos con el primer boletín de la Junta Central Electoral (JCE), expresó en su cuenta de X que el candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, lo llamó para reconocer su triunfo.

El actual mandatario valoró el gesto de civismo de Martínez, no visto antes tan temprano en unas elecciones presidenciales.

«@AbelMartinezD me llamó para felicitarme y reconocer nuestro triunfo en las elecciones. Este gesto de civismo fortalece nuestra democracia y refleja el compromiso de todos con el bienestar de la nación. Sigamos adelante, trabajando juntos por un mejor futuro para todos los dominicanos. #UnidadNacional #TodosSomosRD «, escribió Abinader.

En la emisión del primer boletín de resultados de las elecciones presidenciales de este domingo 19 de mayo, el presidente Luis Abinader lleva la delantera con el 59% de los votos, seguido de Leonel Fernández con un 26% y de Abel Martínez, quien registró un 10%.

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y postulante para una reelección adelantó a sus principales competidores de los partidos que conforman la Alianza Rescate RD con unos resultados similares a los publicados por las encuestas con más credibilidad en la República Dominicana.

La acción de Martínez desarma cualquier reclamo de la oposición sobre malos manejo en el proceso electoral, como insinuó el expresidente y dirigente del PLD, Danilo Medina, en horas de la mañana.

Hará oposición crítica y valiente

En un mensaje dirigido a la nación, sumado a las felicitaciones a Abinader, el candidato presidencial Abel Martínez aseguró que está preparado para hacer una oposición crítica y valiente, trabajando incansablemente para estar presente en la vida de los dominicanos y darle voz a todos los que creen que es posible un país mejor.

Le deseó suerte al reelecto presidente Luis Abinader, al tiempo que pidió a Dios, para que el país pueda superar los grandes desafíos que tiene por delante.

A través de un vídeo difundido en sus redes sociales y enviado a los medios de comunicación, Martínez expresó su agradecimiento «a cada dominicano y cada dominicana que acudió hoy a las urnas a honrarnos con su voto y quiero a agradecer a mi esposa Nahiony por brindarme todo el apoyo en este camino electoral y en la vida».

«Al pueblo dominicano, le quiero dejar claro: estaremos atentos y vigilantes al gobierno. Haremos una oposición crítica y valiente. Yo estaré a disposición de ustedes, como siempre he estado. Seguiré caminando lado a lado con nuestra gente, al servicio de nuestro país, porque el futuro llegará, y allí estaremos juntos», expresó Abel.

También agradeció el esfuerzo de su compañera de boleta, Zoraima Cuello; a todo su equipo, representado por el jefe de campaña, Andrés Navarro; al partido y al presidente Danilo Medina; al secretario general Charlie Mariotti; a todo el PLD y su militancia.

«Sabemos que nuestra gente trabajadora y honrada merece un país mejor; merece mejores empleos, merece alimentarse mejor, merece ser feliz. Pueden tener claro que no somos de los que se rinden ni de los que salen corriendo ante la dificultad. Todo lo contrario, le haremos frente, con la cabeza en alto.  Hoy comenzamos una nueva etapa, pueden estar seguros. Una etapa de renovación, de reactivación y de reorganización, porque somos un partido que escucha y que sabe cómo trabajar mano a mano con la gente».

Abel Martínez terminó sus palabras, indicando que «trabajará incansablemente para estar presente en la vida de los dominicanos y darle voz a todos los que creen que es posible un país mejor».


Botón volver arriba