NoticiasPolitica

Aspirante presidencial Temístocles Montás advierte división del PLD quedará oficializada en el momento mismo que se plantee otra reelección para Danilo


Santo Domingo. – El aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, advirtió que en el mismo momento en que presente una eventual precandidatura presidencial de Danilo Medina, ahí mismo se oficializaría la división del partido en el Gobierno.

Montás, quien aspira a la nominación presidencial del PLD, también ve como elemento de división una eventual iniciativa para reformar la Constitución de la República en el Congreso Nacional para habilitar al jefe del Estado.

El miembro del Comité Político del PLD dijo que en la organización oficial ya hay una división planteada y que podría acrecentarse con las ambiciones de los que promueven la reelección.

“La oficialización de esa división se va dar en el momento mismo en que se plantee esa iniciativa de la reelección. Si se plantea la iniciativa de la reelección y se señala que eso va a ser llevado al Congreso de la República, automáticamente eso va a producir la división de la organización”, señaló el dirigente al ser entrevistado en el Programa el Despertador, que se transmite por Color Visión.

Montás dijo que el PLD está realmente dividido y es algo que no se puede ocultar.

Puntualizó que de manera no formal hay división y que las consecuencias de las misma son difíciles de ver, pero cuando ocurra no se sabe adónde llegará la entidad.

También advirtió que del PLD concurrir dividido a las próximas elecciones se decretaría su salida del poder.

Por otro lado, señaló que se encuentra en total desacuerdo con la disposición de la Junta Central Electoral de mantener el arrastre en la elección de los diputados y senador, en el Distrito Nacional y otras cinco provincias.

Montás entiende que cada quien debe ganarse sus votos de manera independiente.


Botón volver arriba