Deportes

Astros y Dodgers ahora medirán fuerzas en Houston

Houston.-El segundo juego de la Serie Mundial entre Astros de Houston y Dodgers de Los Ángelesen el Dodger Stadium el pasado miércoles se recordará por las siguientes tres razones: fue un encuentro vibrante que dejó encantados a los amantes de las Grandes Ligas, la gran cantidad de jonrones que cambió constantemente la ventaja en el marcador y el aporte venezolano que dejó una huella histórica en la instancia final.

Los equipos se combinaron para establecer un récord en un Clásico de Otoño con ocho cuadrangulares en un mismo partido. Cinco de esos batazos llegaron en entradas extras, lo que también significó una marca para un encuentro de las mayores, ya sea parte del calendario regular o postemporada.

Los cuatro bambinazos de los Astros tuvieron una mayor preponderancia en el marcador final. Carlos Correa, George Springer, pero en especial José Altuve y Marwin González, se juntaron para que Houston celebrara en territorio rival.

“Estoy bastante contento, porque todos sabíamos que debíamos ganar este encuentro”, dijo Altuve a las mayores, minutos después de haber soltado un estacazo en la décima entrada que puso adelante a los siderales. “Carlos (Correa), Marwin (González), (George) Springer y yo conectamos cuadrangulares que ayudaron al equipo a ganar. Eso era lo que estábamos buscando; nos iremos a casa con la serie empatada”.

Mientras que su compatriota, que sacudió un batazo de vuelta entera ante Kenley Jensen en la novena entrada para igualar el marcador, aprovechó un descuido del serpentinero.“Cometió un error. No comete muchos. Él es el mejor cerrador del juego”, aseguró González a MLB, agregando que “fue el mejor momento de mi carrera, tanto en lo personal como en lo colectivo”.

Jensen, que no había permitido carreras en la postemporada, no concedía un cuadrangular desde el pasado 22 de septiembre ante los Gigantes de San Francisco. “Normalmente batea líneas a la banda contraria, y la pelota estaba volando bastante esta noche. Me ganó esta y eso fue todo”, dijo el taponero estadounidense sobre el turno contra el criollo.

Desde que la Serie Mundial tiene formato 2-3-2,  34 series llegaron igualadas tras dos juegos. El local del tercer encuentro se ha consagrado en 18 oportunidades y cuatro de ellas la cerraron en el quinto cotejo. ¿Podrán los Astros hacerlo?

 

Botón volver arriba