InternacionalNoticias

Aumenta a 16 el número de heridos por fuego en Nueva York; frio congela el agua de los bomberos

Nueva York.- Las autoridades de Nueva York esta informaron que el fuego de seis alarmas que había ocasionado heridas a ocho personas en las primeras horas de la mañana de este martes aumentó a 16 y dos de los heridos se encuentran en condiciones graves, informaron las autoridades.

Próximo al siniestro ocurrido en el 1547 de la avenida Commonwealth con la avenida Tremont, en el sector de Parkchester en El Bronx, residen varias familias dominicanas, pero no se han identificados los lesionados.

Más de 100 bomberos combatieron el siniestro que se inició después de las 5:30 de la mañana dentro de un edificio de cuatro  pisos donde opera una mueblería y existen varios apartamentos de viviendas.

Todos los residentes fueron avacuados del inmueble y el siniestro ha sido controlado. La causa del mismo aún no se ha determinado.

Este otro gran incendió ocurre a penas cinco días de diferencia de otro fatal siniestro donde 12 personas fallecieron calcinadas y mas de 15 resultaron heridas en el 2363 de la avenida Prospect, a poca distancia del ocurrido este martes.

“Nuestras unidades llegaron y enfrentaron inmediatamente un fuerte fuego. Numerosas personas fueron rescatadas por bomberos en el lugar”, dijo a la prensa el jefe de los bomberos de Nueva York, Daniel Nigro, al dar cuenta del saldo de víctimas.

Los heridos “no corren riesgo de vida y todos fueron transportados al hospital; estarán bien, por suerte”, añadió Nigro.

Unos cuatro minutos después de recibir una llamada de emergencia, 200 bomberos en tres docenas de camiones comenzaron a llegar a toda velocidad al edificio cercano al famoso zoológico del Bronx desde las 05:30 (misma hora en Perú) para combatir las llamas que devoraron el edificio de ladrillos rojos, de tres pisos, en la avenida Commonwealth del Bronx.

Cinco horas después, los bomberos seguían trabajando para controlar las llamas.

El fuego, que habría comenzado en una tienda de muebles situada en la planta baja del edificio, había tomado entonces el primer piso pero comenzó a subir rápidamente, precisó la cadena NBC, que difundió dramáticas imágenes.

Un residente del edificio dijo a NBC que huyó del edificio con sus tres hijos, descalzo y con el torso desnudo, en medio de la gélida madrugada, con una temperatura de unos -12ºC (10ºF).

El jueves pasado en la noche, también cerca del zoológico del Bronx, un niño de tres años que jugaba con el fuego de una hornalla en la cocina provocó el peor incendio en la ciudad en 25 años, con un resultado de 12 muertos y 22 familias sin hogar.

Comente este artículo

Botón volver arriba