Deportes

Australia dirá presente en Rusia 2018

Australia.-Por quinta vez en la historia y cuarta de manera consecutiva (2006; 2010; 2014 y 2018), la selección de Australia estará en el Mundial de fútbol, en Rusia 2018, al derrotar en el repechaje intercontinental a Honduras por marcador de tres goles por uno. La figura de la noche fue el capitán Mile Jedinak, con un ‘hat-trick’ que sentenció a los centroamericanos y dio el pase a los ‘socceroos’.

Tras el 0-0 de la ida en San Pedro Sula, los dirigidos por Ange Postecoglou querían en Sídney festejar y encaminaron el partido en la segunda mitad con la aparición inicial de Jedinak al 53’, de tiro libre desviado ligeramente hacia el centro por el defensor Henry Figueroa, quien previamente había ingresado por el lesionado Emilio Izaguirre, figura de la zaga catracha, dejaba sin respuesta al guardameta Escobar y colocaba arriba a Australia. Dos penales, uno por mano del central Bryan Acosta al 72’ y otro al 85’, ejecutados perfectamente por el centrocampista del Aston Villa, serían suficiente para concretar el triunfo y festejo del seleccionado oceánico, integrante de la Confederación asiática.

El descuento del capitán hondureño Maynor Figueroa en el agregado fue anecdótico pues el daño ya estaba listo y el combinado dirigido por Jorge Luis Pinto se despide de clasificar a la magna cita del balompié, tras dos participaciones seguidas (2010 y 2014)

Comente este artículo

Botón volver arriba